Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2012

Fernando Lugo desprecia y rechaza a indígenas


Foto: La policía de Filizzola cuida que estos niños expuestos al hambre y frío no ingresen a una plaza pública

El gobierno del cura Fernando Lugo vuelve a demostrar su falta de sensibilidad social, rechazando y despreciando reclamos de indígenas, según informó la prensa local.

Esto sucede poco antes que Lugo inicie su gira mendicante por los bastiones ultraderechistas del Asia.

La misma prensa que actuó de vocero durante el proselitismo de Lugo, a quien presentaba como el salvador de al patria, hoy informa:

El presidente Fernando Lugo, quien se comprometió en dignificar a los indígenas en su “gobierno del cambio”, no recibió ayer al grupo de nativos que llegó a la capital para exigir asistencia a sus comunidades. Los mismos piden reparación de caminos, construcción de pozos y proyectos agrícolas. Ayer, a una cuadra del Palacio de López, cerraron una calle por varias horas.

Hoy intentaron hablar con el presidente Fernando Lugo, pero no fueron recibidos por él, ni por su secretario Miguel Ángel López Perito. Esta situación molestó a los aborígenes, quienes están decididos a permanecer en nuestra capital hasta que se escuchen sus reclamos

Se quejó del presidente Lugo, quien en sus programas de gobierno prometió dignificar a los indígenas; sin embargo, ahora no les recibe y sus peticiones no tienen respuestas.

En nuestro país viven actualmente 110.000 indígenas que viven en la extrema pobreza. Conforman 17 etnias.


Ver: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/lugo-no-recibio-a-nativos-que-pedian-cambio-en-indi-402660.html