Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2012

Fernando Lugo denunciado por diario que lo promocionó




El diario ABC color, que promocionó como salvador de la patria al cura Fernando Lugo, ahora denuncia a la mafia de las ONG que maneja su gobierno. Transcribimos la denuncia:


El Indert, durante la gestión de Marciano Barreto, valiéndose del Decreto Presidencial N° 8282, que declara Emergencia Alimentaria, entregó G. 4.000 millones a la ONG Asociación de Protección y Promoción de la Naturaleza Yvy Rory. La ONG nunca rindió cuentas e incluso proveyó semillas podridas a campesinos, pero volvió a pedir G. 1.000 millones.

Una vez más, en nombre de los más carenciados, se estarían perpetrando graves ilícitos con recursos del Estado.

En efecto, argumentando el supuesto cumplimiento del Decreto Nº 8282/12, firmado por el presidente Fernando Lugo, que declara la “Emergencia Alimentaria” por la sequía que afectó al país, el Ing. Marciano Barreto ordenó el pago de 4.000 millones de guaraníes a la ONG Asociación de Protección y Promoción de la Naturaleza “Yvy Rory” (cuyo presidente es Juan Gumercindo Espínola), supuestamente para la provisión de semillas para las familias campesinas más afectadas.

Sin rendición

Según un informe del Fondo de Inversiones Rurales Para el Desarrollo Sostenible (Fides), que es la institución que realmente pone el dinero, la ONG “Yvy Rory” nunca presentó una rendición de cuentas sobre los G. 4.000 millones que le fueron otorgados en el marco de la “Emergencia Alimentaria”.

Es más, el informe del Fides señala incluso que es la Gerencia Financiera (por entonces a cargo de Silvestre Aquino, involucrado en otras graves irregularidades del Indert) la que debe responder por las rendiciones de cuenta de la ONG, dando a entender que el contrato lo manejó herméticamente el “primer anillo” de Marciano Barreto.

Semillas podridas
También el informe del Fides hace referencia a las pésimas condiciones de las semillas que fueron proveídas por la mencionada ONG y del cual se hizo eco ABC Color en fecha 4 de abril de 2012 con un artículo bajo el título “Rechazan las semillas del Indert”.

Allí se menciona que las semillas de maíz y poroto suministradas por el Indert, aunque realmente fueron proveídas por la ONG “Yvy Rory”, fueron rechazadas por la Dirección de Extensión Agraria (Deag) en un lote de 27.000 kilos que debían ser entregados a 22.000 productores ya que a simple vista se constató el mal estado de las simientes.
Finalmente, el Fides hace una velada crítica al procedimiento de selección de las ONG para administrar los fondos públicos a través de la Coordinadora Nacional de Emergencia Campesina e Indígena, compuesta por organizaciones campesinas e instituciones del Estado