Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2012

USAID RATIFICA APOYO A FERNANDO LUGO Y FRENTE GUASU



A pesar de que la prensa mediática considera al cura presidente Fernando Lugo un furibundo "chavista y bolivariano", no deja de ser elogiado y recibir apoyo propagandístico de agencias de desestabilización y penetración imperialista internacionales, al servicio del departamento de estado.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destacó la labor del Ministerio de Salud y anunció que continuará el apoyo a la cartera. Fue luego de una reunión de evaluación con las autoridades locales.

Representantes del organismo estadounidense se reunieron con la ministra de Salud, Esperanza Martínez, a fin de realizar una evaluación interna bajo la atenta mirada de la embajada norteamericana. La ministra Martínez, curiosamente, es una de las principales referentes y precandidata a la presidencia del supuestamente "izquierdista y bolivariano" Frente Guasu.

Tras el encuentro, Graciela Ávila, de USAID, anunció que están dadas las condiciones para continuar el apoyo a la institución estatal.

Recientemente, una alta autoridad de USAID reconoció que apoya a las ONG paraguayas que se aglutinan detrás de supuestos movimientos políticos de izquierda en el Frente Guasu (Frente Guazú o "grande", en guaraní), usados como mampara para ingerencia política en varios países de América Latina.

USAID en el gobierno de Lugo

USAID elogia al “bolivariano” Lugo

Lejos de sentirse incómodo ante el gobierno “bolivariano” de Lugo, el administrador adjunto para América Latina y el Caribe de USAID Mark Feierstein, elogió al gobierno encabezado por el cura papá y afirmó que obtuvo importantes logros.

Entre los logros mencionó la adopción por parte de la policía paraguaya de un Manual de Uso de la Fuerza elaborado por expertos norteamericanos, de manera similar a los polémicos manuales de interrogatorio proveídos por la CIA. La embajada norteamericana y el gobierno de Colombia aportan grandes recursos al combate del EPP, una guerrilla marxista que ha emitido varios documentos y publicado un libro desnudando la naturaleza reaccionaria, ultraderechista y pro-yanqui del gobierno de Fernando Lugo.

Durante el gobierno del falso teólogo de la liberación, la influencia de USAID en la sociedad paraguaya no ha hecho otra cosa que aumentar, y los “notables” vinculados a su red prebendaría dominan cada vez con mayor fuerza los medios de comunicación, colegiados e incluso los medios de difusión del gobierno de Lugo como sus páginas web.

Según los datos de USAID, el Programa Umbral, Fase II, se inició sin restricciones luego de llegar Lugo al poder, con un presupuesto de US$ 30,3 millones. Hoy este plan se encuentra en su fase final.

El mismo Mark Feierstein reconoce que el dinero de USAID es distribuido entre “ONG paraguayas”, la mayoría de las cuales sirven como mampara a supuestos movimientos políticos que se disfrazan de “izquierda” y que hoy se encuentran agrupados en el autodenominado “Frente Guazú”. Las principales puntas de lanza del proselitismo de Lugo fueron dos movimientos gestados con este esquema, el Pmas (relacionado con la ONG Casa de la Juventud) y Tekojoja (relacionado con la ONG Gestión Local), los cuales luego del 20 de abril coparon ministerios, instituciones públicas y puestos prebendarios bajo la administración luguista. Partidos históricos y con verdadera ideología socialista como el Partido Comunista Paraguayo o el Partido Revolucionario Febrerista se convirtieron en los convidados de piedra.

Con el mismo modus operandi, a través de su Frente Guasu estos grupos de usurpadores pretenden reeditar la estafa política ampliamente develada por filtraciones de Wikileaks. Resulta evidente que si publicitaban a su líder como el cura reaccionario que era, jamás hubieran suscitado la atención de la prensa internacional que tuvieron en su momento.

Ver más:

http://cubanuestra6eu.wordpress.com/2012/03/21/fernando-lugo-el-bolivariano-elogiado-por-usaid/