Vistas de página en total

miércoles, 1 de diciembre de 2010

SIGUEN VIOLACIONES DE DDHH BAJO FERNANDO LUGO EN PARAGUAY


SIGUEN VIOLACIONES DE DDHH BAJO FERNANDO LUGO EN PARAGUAY

Las violaciones de DDHH se siguen sucediendo sin solución de continuidad bajo el gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo, el primero en la historia que presenta la ejecución extrajudicial de sus ex aliados políticos como un "logro" de su gestión. A propósito, la denuncia que sigue:


Sres. Comisión Permanente de los Derechos Humanos del Parlamento Nacional
Diputada Olga Ferreira de López
Presidenta Comisión de Derechos Humanos


Mariano Ayala, paraguayo, CI 2.383.107 y su señora esposa, Adolfina Ávalos de Ayala, paraguaya, casada, con CI 4.247.778, con domicilio en Remansito, Barrio Canesa cué, departamento de Villa Hayes, se presenta para poner a conocimiento de esta honorable comisión investigadora y defensora de los Derechos Humanos la detención arbitraria, apremiante e ilegal de la que hemos sido objeto en nuestra persona por parte de efectivos de la Policía Nacional, comisaría Octava de Remansito (a cargo del comisario Juan Vallejos).
Los hechos denunciados ocurrieron en la jurisdicción de dicha comisaría, cabecera del Puente Remanso, en fecha 17 de noviembre del 2010, aproximadamente a las 14 horas.
Que en ese ilegal procedimiento hemos sido constreñidos a tal extremo de que nuestra vida corrió peligro, debido a las torturas y maltratos vejatorios contra la dignidad humana sufridos en dicho incidente.
Que ante estos avasallamientos reclamamos nuestros derechos ciudadanos hollados y para mejor ilustración adjunto documentales para que su digna comisión cumpla con su deber de salvaguardar las garantías y libertades públicas garantizadas en un pleno estado de derecho.
Esperando una investigación exhaustiva hasta individualizar y sancionar a los culpables de esta conducta criminal, saludamos los deseándole éxito en el cumplimiento de su labor.
Dios os Guarde,

Mariano Ayala Adolfina Avalos de Ayala

CI 2.383.107 CI 4.247.778