Páginas vistas en total

martes, 23 de noviembre de 2010

GOBIERNO DE FERNANDO LUGO ATACA AL PUEBLO, DICE CCT

La CCT rechaza aumento del pasaje recomendado por Setama

La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), expresa su más firme repudio al nuevo aumento del precio del pasaje del transporte público de pasajeros, recomendado por la Setama y exigimos al presidente Fernando Lugo que rechace esta pretensión empresarial.

La exigencia de los empresarios transportistas representa un feroz ataque a la deteriorada economía de las trabajadoras y los trabajadores que tendrán que destinar más de 15 por ciento de sus ingresos al pago de pasajes, sólo para ir a sus lugares de trabajo.

La situación económica de los trabajadores y el pueblo paraguayo esta cada vez peor porque el valor de los salarios y de los ingresos de los sectores populares se pierde día tras día y la calidad de vida se deteriora hasta el punto de que casi tres millones de compatriotas viven en la pobreza y 1,2 millones sobrevive en la miseria.

Sostenemos que el Estado debe garantizar un transporte público eficiente y económicamente accesible para el pueblo y no permitir que siga siendo un negocio al servicio de un sector empresarial que se enriquece cada día más a costa de un servicio pésimo y caro para la ciudadanía y de la sobreexplotación a los trabajadores del transporte, los choferes.

Tanto el pasaje como el gasoil, así como los demás productos de carácter estratégico que afectan el comportamiento de los precios de la canasta familiar, deben ser controlados y de ser necesario subvencionados por el Estado.

Desde la CCT, exigimos al presidente Lugo que rechace este nuevo ataque al sufrido pueblo paraguayo y que impulse de una buena vez, las necesarias medidas como la aplicación del IRP y el impuesto a la exportación de la soja y de la carne, medidas orientadas a soluciones de los problemas sociales estructurales entre los que se encuentra un transporte público eficiente y accesible, garantizado por el Estado.

Asunción, 23 de noviembre de 2010



Blanca Roa Julio López
Secretaria Presidente
0981 117 321 0981 757 720