Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

FERNANDO LUGO REPRIME SINDICATOS IGUAL QUE STROESSNER


El gobierno del cura Fernando Lugo ha violado mucho más las libertades sindicales que los gobiernos colorados de la era democrática que le precedieron, denuncian dos centrales obreras de Paraguay.

"El despido masivo de los trabajadores sindicalizados de FRIGOMERC y FRIASA" dicen los sindicalistas, "es un episodio de la triste realidad de los trabajadores paraguayos, que siguen siendo reprimidos como en la época de la DICTADURA DE ALFREDO STROESSNER, cuando se utilizaba como ahora, la fuerza represiva de la policía, la actuación del poder judicial al servicio de los poderosos y la indiferencia de las autoridades" afirma un comunicado de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) y la Central Unitaria de Trabajadores(CUT).

El presidente de la CUT, Jorge Alvarenga, el secretario general de la CNT, Miguel Zayas, y Luciano Baez, Secretario del Sindicato de Trabajadores del Frigorífico FRIASA S.A., han resuelto iniciar una huelga de hambre frente a la sede del ministerio de Justicia y Trabajo.

Esta lucha se libra en medio de aumentos en el precio del combustible, de la tarifa de transporte público y una escalada inflacionaria de precios en otros rubros que azotan al pais.