Páginas vistas en total

jueves, 28 de octubre de 2010

PIDEN VOTO CASTIGO A FERNANDO LUGO


Voto en Blanco para castigar a Fernando Lugo es la propuesta del PT para estas elecciones municipales, en las que no hay candidaturas de la izquierda.

Dice el comunicado:

Votemos contra la derecha, votemos NULO

El Partido de los Trabajadores (PT) hace un llamado a toda la clase trabajadora, a todo el pueblo pobre de Asunción y a sus organizaciones sociales y políticas, a anular su voto el próximo 7 de noviembre.

Convocamos al VOTO NULO porque en las próximas elecciones municipales de la ciudad de Asunción no existe una opción electoral que represente y defienda los intereses de los trabajadores y sectores empobrecidos y oprimidos. Y porque, cuando se participa en las elecciones ya sea con candidaturas propias o yendo simplemente a votar, debemos votar por programas y candidaturas de nuestra clase trabajadora, y nunca votamos a sus explotadores y opresores.

Todas las candidaturas son de la “derecha”

Todas las candidaturas (Samaniego, Carrizosa y Tuma) son candidaturas que, con algunas diferencias de matices, piensan y actúan en función de la minoría rica y acomodada.

Desde el PT, planteamos que no debemos creer en sus propuestas, sus figuras y mucho menos “fortalecer” con nuestros votos a estas opciones de la derecha tradicional.

Votar por Arnaldo Samaniego, de la ANR, es votar por el partido que gobernó y saqueó este país por más de 61 años desde el gobierno central y su propuesta actual es “más de los mismo”. Votar por Tuma, del UNACE, es votar por el partido del criminal y fascista Lino Oviedo, que elogia a Stroessner…un partido de ultraderecha.

Carrizosa, el ¿“Mal menor”?

El hartazgo y el rechazo merecido al Partido Colorado es la base para que muchos honestos y honestas luchadores/as sociales y de izquierda, se apresten a votar al empresario de la derecha aristocrática “Michel” Carrizosa. El argumento comúnmente esgrimido es “cualquier cosa con tal de que no ganen los colorados” y por lo tanto la “necesidad” de “apoyar al mal menor”.

¿Es válido este argumento? Enfáticamente no lo es. Carrizosa, es de una familia que se enriqueció con la dictadura stronista y que desde su empresa DIESA S.A. fue uno de los financistas del XII Congreso de la Liga Mundial Anticomunista, realizado en Paraguay el 8 de marzo de 1979. Es decir, ni diferencias accidentales no tiene con los más conocidos personeros “colorados” y mucho menos diferencias esenciales ya que “tienen la misma raíz” social y económica.
Carrizosa, surge de un repugnante e impresentable proceso de capitulación política de la izquierda luguista, cada vez más “lavada” y adaptada al régimen social y político burgués. Pero esta defección degenerativa de la izquierda luguista, completamente socialdemocratizada, no debe “embretarnos” y “obligarnos” a todos y todas a contentarnos y tragarnos al derechista y aristócrático de “Michel”.

Allá esa “izquierda” luguista, a estas alturas sin dignidad ni principios, con sus chillidos y zapateos reclamando sus “30% de cargos de confianza” pactado con Anki Boccia que, como era de esperar, Carrizosa desconoció. Denunciamos una vez más a estas “izquierdas” por conducir y orientar a los explotados y oprimidos hacia el matadero de sus intereses sociales, políticos y culturales, llamando a votar por sus enemigos de clase con el cuento del mal menor.

No existe, en realidad, un voto por el “mal menor” para las municipales en Asunción. ¿“Menor” en qué sentido? Mirando de los intereses de los explotados y oprimidos ¿cómo se fueron posicionando los Carrizosa y los González Daher en el Parlamento? ¿Cuándo se discutió la represiva Ley antiterrorista presentada por Lugo, cómo votaron? ¿O cuando se trató el respeto a los derechos adquiridos de las 6 horas? “Mal menor” en qué aspecto esencial para los intereses del pueblo trabajador? ¿Qué nos debe hacer pensar que con Carrizosa estaremos mejor las trabajadoras y los trabajadores asunceños? ¿O qué nos puede hacer pensar que Samaniego sería mejor? ¿No son iguales “en esencia” la ANR, el PPQ y el PLRA?.

Votar “nulo” es un voto positivo. Es el “mal menor”

Tenemos que usar “nuestros votos” para favorecer intereses de nuestra clase aunque esos votos se manifiesten, por imperio de situaciones objetivas -como el hecho de no tener candidaturas propias- en el rechazo a todas las opciones de la derecha.

Si votamos a cualquiera de los tres, Samaniego, Carrizosa o Tuma, además de fortalecer a la derecha, estaremos maleducando a nuestros hermanos de clase, diciéndoles que se puede confiar en la burguesía y sus candidatos.

La dirección del Frente Guasu y la mayoría de la dirigencia social tienen la palabra. Les instamos a que llamen al Voto Nulo ya que aún hay algo de tiempo para desandar el camino errado andado. Convocamos a las bases del Frente Guazu, y a las bases de los partidos colorado, liberal, y demás partidos, muchos de ellos/as honestos/as luchadores/as de la causa popular, que VOTEN NULO que es el voto realmente UTIL.

El próximo 7 de noviembre, el voto de los trabajadores es el VOTO NULO; es el VOTO PROTESTA. Ese es el voto que nos ayudará a fortalecer una conciencia clasista e independiente en las y los trabajadoras/es.

La clase trabajadora tiene dignidad y principios. No serán electos en nuestro nombre.

Comité Ejecutivo del PT
Asunción, 27 de Octubre de 2010