Páginas vistas en total

martes, 27 de julio de 2010

LIBERALES RECONOCEN QUE APUESTAN AL ZOQUETE, NO A FERNANDO LUGO


En el Partido Liberal sólo se apuesta al zoquete y no a Fernando Lugo, reconocen los mismos dirigentes, que se acusan mutuamente de venderse por cargos.

"En los últimos 3 meses de campaña alegre llenó de gente instituciones públicas", aseguró ayer a una emisora el virtual titular del PLRA, Blas Llano, quien agregó que este acto de prebendarismo, lo expresó al presidente, Fernando Lugo, aclarando que el consabido acto irregular no era perpetrado en connivencia con el mandatario.

El senador liberal, insistió en que el Movimiento Integración Liberal, liderado Efraín Alegre, se ubicaba en las preferencias de las encuestas y sondeos de opinión, debido a que contaba con una fortalecida estructura, basada en la entrega de cargos públicos.

Estas declaraciones demuestran que en el Partido Liberal lo determinante es el zoquete, y no una figura política sin vida propia como el cura Fernando Lugo, el cual sin apoyo liberal y sin la prensa no es nada.

COMPRANDO LA CONCIENCIA DE LOS LIBERALES

El gobierno del cura Fernando Lugo agudizó el vicio de la política paraguaya del zoqueterismo, y logró comprar las conciencias de los liberales. Es lo que se deduce de los resultados y las denuncias de sus oponentes, sector interno del partido liberal que se quedó con un tercio de los votos.

USO DEL APARATO ESTATAL

El vice-presidente de Fernando Lugo, Federico Franco, denunció la utilización del aparato estatal en favor de los liberales sometidos al luguismo. Varias otras denuncias fueron presentadas, sobre todo afectando al ministro de Obras, Efrain Alegre, según publicó la prensa.

DENUNCIA DE INGERENCIA

El dirigente Liberal Clari Arias denunció la ingerencia del cura Fernando Lugo en las internas del Partido Liberal, realizadas este domingo, donde los liberales renovaron su conocida apuesta por el chonguismo y zoqueterismo vigentes.

"Muchas instituciones públicas colaboraron para que esto terminara así”, dijo y mencionó entre ellos al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Dicha cartera de Estado está dirigida por el ministro Efraín Alegre, quien es el líder de uno de los movimientos contendores, y cuyo candidato en Asunción, Juan Félix “Pon” Bogado Gondra, terminó en segundo lugar, en las elecciones de la víspera. En tanto que el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, es uno de los líderes del movimiento del virtual ganador de las internas en la capital, Boccia.

Clari Arias también aseguró que el presidente Lugo seguirá atacando al PLRA, mientras que sus dirigentes no reaccionen ante sus afrentas, porque el primer mandatario dirige su relacionamiento con dicho partido en base al “amiguismo” que tiene con Blas Llano y Efraín Alegre.

Indicó que el cambio de la directora de Yacyretá, Elba Recalde, para reemplazarla por el colorado Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, fue “una bofetada” más contra su partido “a 48 horas de sus internas”, finalizó.

El nuevo director de Yacyretá es un hombre conocido por sus funestos antecedentes, y por pertenecer al sector más reaccionario del Partido Colorado.