Páginas vistas en total

lunes, 17 de mayo de 2010

RECLAMAN LIBERTAD DEL ACTIVISTA ROBERTO MARTINO

Queridos compañeros:

Quizás la mayoría de ustedes ya esté al tanto de la injusta detención de nuestro compañero Roberto Martino; quien ha sido perseguido durante un año y encarcelado recientemente por manifestarse en contra de la política belicista y genocida del estado de Israel hacia el pueblo palestino: pueblo que tras haber sufrido 43 años de ocupación militar israelí; víctima de un plan sistemático de aniquilamiento; de masacres indiscriminadas que incluyen métodos como la utilización de fósforo blanco, sigue defendiendo el legítimo derecho sobre sus tierras.

Con el argumento tan absurdo como indignante de trasladar cualquier crítica de la política del estado de Israel como una crítica hacia el conjunto de la comunidad judía, se ha creado una falsa acusación culpando de “antisemitismo” a nuestro compañero. Nada más alejado de la verdad, este hecho no se puede comprender a menos que haya fuertes intereses políticos y económicos del sionismo presionando al poder local.
El gobierno de los Kirchner, en un avance sobre la criminalización de la protesta ha cercenado la más elemental de las libertades democráticas: la libertad de expresión. Así resulta ser, que para el gobierno de los "derechos humanos", denunciar los crímenes cometidos por el estado terrorista de Israel ES UN DELITO.

Por este motivo, al día de hoy Roberto Martino se encuentra injustamente privado de su libertad en el penal de Marcos Paz, negándosele por completo su condición de preso político; preso, por manifestar libremente sus ideas (que a la luz de los hechos, no concuerdan con las ideas de los poderosos…)

Acudimos entonces a la valiosa solidaridad de clase de todos los compañeros del campo popular para difundir y denunciar este avance en la judicialización de la protesta social y exigir:

• Libertad a Roberto Martino
• Libertad de los compañeros detenidos en Las Heras.
• Desprocesamiento de todos los Luchadores populares.
• Absolución de los compañeros que ya tienen condena y de los que están siendo enjuiciados.

También, a quienes cuenten con algún medio alternativo de comunicación, pueden comunicarse con el compañero Roberto Martino llamando a este número: 4964-8344 y pedir una entrevista telefónica con él desde el penal.




Fragmento de la “Carta abierta al Gral. Sharon”*

“(…) Se sabe muy bien que cualquier crítica hacia la política del Estado de Israel es tomada como la expresión de un antisemitismo.
Esta alegación al antisemitismo me parece absolutamente lamentable. ¿Por qué estar sometido a este alegato particular o apartar la mirada, cuando el Estado de Israel está cometiendo crímenes? No Gral. Sharon, las injusticias sufridas en el pasado, no justifican ni tampoco disculpan sus acciones fascistas actuales.
No se puede construir un Estado viable sobre la expulsión de un pueblo (…). El poder no es derecho.”

*Del poeta y novelista sur africano Breyten Breytenbach