Vistas de página en total

domingo, 9 de mayo de 2010

PROPONEN ASCENSO POSTUMO A CORONEL AL SARGENTO ESCOLASTICO OVANDO

ESCOLASTINO OVANDO, CORONEL DE HOMBRES LIBRES

Discurso de Martin Almada, Victima de la OPERACIÓN CONDOR Y DESCUBRIDOR DE SUS ARCHIVOS SECRETOS el 22 de diciembre de 1992:

Venimos a despedir al Coronel de hombres libres ESCOLASTICO OVANDO, ascendido a coronel por la voluntad de su pueblo , fue sargento para los stronistas.


Destacó que la sociedad paraguaya esta en deuda con los militares institucionalistas.

A pesar de llevar 21 años de democracia a los MILITARES INSTITUCIONALISTAS, es decir a los militares que respetan la constitución Nacional aun no se les hizo el reconocimiento que ellos se merecen.

Tampoco la justicia hasta la fecha no investigo a los autores intelectuales y materiales cometidos contra los militares institucionalistas.

Almada, dijo ademas lamentamos que la muerte de un héroe por la libertad se produzca justo cuando estamos viviendo de nuevo bajo un estado de excepción es decir Estado de sitio, que la dictadura utilizo durante mas de 35 años.

Lamentamos que la muerte de un héroe por la libertad se produzca justo cuando el Congreso que NO NOS REPRESENTA promulgue la ley antiterrorista porque LOS VIOLENTOS NO SON LOS QUE LUCHAN, SINO LO QUE NOS OPRIMEN. POR ESO LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS DECIMOS NO A LA CRIMINALIZACION DE LAS LUCHAS SOCIALES, acotó.

Estoy seguro que el coronel de HOMBRES LIBRES, Escolastimo Ovando , hubiera estado como nosotros apoyando al Monseñor Mario Melanio Medina, diciendo que EPP es un
INVENTO EXCLUSIVO de la mafia y de los nostálgicos de la dictadura que quieren
Imponer de nuevo el TERRORISMO DE ESTADO , LA OPERACIÓN CONDOR.en el pais y en la Region.

Finalmente, propuso que Ovando tenga un ascenso postumo de CORONEL de LAS FF.AA. por el merito de haber luchado contra la corriente jugándose por la Justicia.