Páginas vistas en total

domingo, 16 de mayo de 2010

IZQUIERDA DESCONFÍA DE FERNANDO LUGO


El Partido Comunista paraguayo, luego de un largo período de complicidad con el cura Fernando Lugo, ha roto el silencio, y ahora afirma a través de sus dirigentes que Lugo solo se dedica a defender sus propios intereses. Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias-306739.htm

En relación a la intención del Ejecutivo de solicitar la prórroga del estado de excepción, referentes del Partido Comunista y Espacio Unitario Congreso Popular(EUCP) admitieron que en los últimos tiempos, el presidente de la Republica, Fernando Lugo, se ha dedicado a defender su propios intereses antes que velar por el cumplimiento de sus promesas electorales.

“Estamos pensando seriamente que Lugo va contra el proceso de cambio, en muchas ocasiones nos preguntamos si Lugo en realidad está a favor o en contra del proceso de cambio favorable a los sectores populares. Desde el Partido Comunista no sabemos si Fernando Lugo está con el proceso”, sostuvo Najeed Amado, dirigente del Partido Comunista Paraguayo (PCP) e integrante del Frente Guasu.

Otros partidos marxistas como el PARTIDO DE LOS TRABAJADORES o el PARTIDO PATRIA LIBRE, mantienen un abierto enfrentamiento con Lugo, el último incluso lo tildó de "payaso vendido a la oligarquía".

Desde su llegada al poder, Lugo sólo ha profundizado los viejos vicios y la dominación imperialista, acercándose aún más a Estados Unidos y Colombia.

A fin de mes llega un contingente de soldados norteamericanos al Paraguay, y asesores colombianos enviados por Alvaro Uribe ya se encuentran asesorando en la "guerra contra el terrorismo" desatada por el cura, quien acata todas las órdenes que recibe desde la derecha.

A propósito, ver comunicado "Violento giro a la derecha del gobierno de Lugo" en:

http://www.litci.org/artigos/44-paraguay/1743-el-violento-giro-a-la-derecha-del-gobierno-de-lugo