Vistas de página en total

martes, 11 de mayo de 2010

FERNANDO LUGO PERSIGUE A SINDICATOS

Todo nuestro apoyo a la huelga de ACEPAR

¡Libertad inmediata a Chirico!

El Partido de los Trabajadores (PT) condena la detención fiscal-policial de Hugo González Chirico, dirigente sindical y líder de la huelga en ACEPAR. La orden fue firmada por el fiscal de Villa Hayes, Gabriel Ramírez Palumbo y se aplicaría además a otros tres dirigentes.

Estamos frente a una clara persecución sindical hacia todo lo que representa la heroica huelga en ACEPAR iniciada el pasado 23 de abril. La intención del gobierno y la fiscalía es romper el espinazo de las y los compañeros que están en lucha reprimiéndolos brutalmente como el pasado jueves 6 de mayo y descabezando la huelga apresando a sus dirigentes principales. Estos hechos son una muestra más de que la única respuesta que tiene del gobierno de Lugo-PLRA es la criminalización y la represión.

La huelga de ACEPAR, única acería del país, reivindica mejores condiciones de trabajo, el fin de la persecución sindical, el fin de los traslados arbitrarios y el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo. Es una lucha contra las arbitrariedades y la explotación de los obreros que perpetra el empresario ítalo-argentino Sergio Tasselli. Sin embargo, el gobierno reprime y la fiscalía imputa a Chirico por “perturbación de la paz pública” y “hecho punible contra la seguridad de la convivencia de las personas”. Por supuesto, cuando estos órganos represivos hablan de “paz” y de “seguridad de la convivencia”, se refieren a la paz y tranquilidad de Taselli y del empresariado como clase social.

Exigimos la inmediata liberación de Chirico y el retiro de todas las imputaciones contra su persona y contra cualquier otro dirigente o huelguista. Ratificamos nuestro completo apoyo e incondicional solidaridad con la huelga de ACEPAR. Es urgente que todo el movimiento sindical y social rodee de la más amplia solidaridad activa a esta lucha obrera. La victoria de ACEPAR será una victoria de toda la clase trabajadora.

Comité Ejecutivo -PT