Vistas de página en total

viernes, 10 de julio de 2009

FERNANDO LUGO: COLORADISMO SIN PARTIDO COLORADO


FERNANDO LUGO: COLORADISMO SIN PARTIDO COLORADO

El principal corresponsal diplomático del New York Times, Thomas Friedman, esbozó el razonamiento de la Administración Bush sobre el Irak de pos guerra: Washington busca "el mejor de los mundos posibles: una junta iraquí con puño de acero, pero sin Saddam Hussein".

El razonamiento de la embajada imperial en Paraguay, al parecer es el mismo para el Paraguay después del 20 de abril: un coloradismo sin el partido colorado.

Las señales reaccionarias del gobierno de Fernando Lugo, sus operativos represivos, su equipo de colaboradores -entre ellos el mismo ministro de Hacienda de Nicanor Duarte Frutos, Dionisio Borda- y hasa su equipo de publicistas, sólo evidencian que el clérigo libertino constituye apenas una prolongación del régimen colorado.

Un artículo publicado en el medio alternativo E'a y titulado "La verdad, de algunos", es elocuente al respecto.

El encabezado de la nota, firmada por Miguel Armoa, dice: "La mayoría de los grandes medios de comunicación que hoy nos venden la verdad, vieron la luz en la dictadura -vinculados al régimen o con su visto bueno-convirtiéndose en sus propagandistas".

Entre estos medios, cita Armoa a radio Ñandutí y ABC color, de Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, respectivamente, ambos conectados a la U.S.Embassy y grandes soportes de Fernando Lugo durante su exitosa y falaz campaña electoral.

"Los medios y sus propietarios no pudieron desarrollarse al margen del vicioso modelo, también formaban parte de él" acota el articulista. LAW