Vistas de página en total

martes, 23 de junio de 2009

PRONUNCIAMIENTO DE MUJERES POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO



Mujeres por la libertad de Los Cinco

Yaíma Puig Meneses

"Continuemos esta batalla por quienes a pesar del paso de los años, mantienen viva la esperanza del reencuentro; luchemos sin descanso para enfrentar este crimen contra la ternura y el amor, un crimen contra ese derecho tan humano que es la felicidad", expresó la jurista Ivonne Pérez en la Tribuna Abierta de las mujeres cubanas realizada ayer, en protesta por la negativa de la Corte Suprema de los Estados Unidos a revisar el caso de los Cinco héroes cubanos.




La histórica Plaza de las Banderas, sitio que perpetúa la memoria de las víctimas cobradas al pueblo cubano por el terrorismo, sirvió de escenario para mostrar, en las voces de destacadas juristas, la indignación e inconformidad ante tal injusticia. Las palabras de nuestras mujeres demostraron que en Cuba sobran motivos y coraje para luchar por los compatriotas injustamente encarcelados.

En el acto se recordó que nos encontramos a tan solo unas horas de conmemorar otro aniversario del histórico discurso en que Fidel convocara a esta batalla difícil, larga, ordenada y precisa para traer a la Patria a nuestros Cinco compañeros. "La corte, al rechazar el caso, ha ignorado el reclamo de la humanidad y su obligación de hacer justicia", afirmó la jurista.

También Ramón Labañino envió un mensaje a la tribuna que incluye un pedido de solidaridad mundial. La batalla continúa, expresó.

En la jornada estuvieron presentes Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político; Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y miembro del consejo de Estado; Asela de los Santos, combatiente de la Revolución y fundadora de la organización femenina; la general de Brigada y heroína de la República de Cuba, Delsa (Teté) Esther Puebla; y como invitados especialmente a este acto, los familiares de los Cinco héroes.

- A los periodistas honrados donde quiera que estén
- Otra infamia suprema