Vistas de página en total

miércoles, 24 de junio de 2009

FERNANDO LUGO: CONFIRMAN PRISIÓN PARA VIOLADOR

FERNANDO LUGO: CONFIRMAN PRISIÓN PARA VIOLADOR

En audiencia preliminar a Eddy Eduardo Jalinas, quien se desempeñaba como profesor de Educación Física en el centro de estudios Conchita Alegría, de la ciudad de Masaya, le fue confirmada la prisión preventiva de parte del juez de audiencias doctor Leonel Alfaro, por el supuesto delito de violación a un niño de 9 años.

Según el juez Alfaro, el expediente emitido por la Fiscalía, contiene todos los elementos necesarios para enviar la causa a audiencia inicial como mandata el artículo 168 del Código Procesal Penal y señaló la misma para el 18 de junio.

ACOMPAÑAMIENTO DEL MINED

En la audiencia estuvo presente el asesor legal del Ministerio de Educación (Mined), Salvador Guerrero Román, quien defenderá los derechos del niño, supuestamente abusado tres veces por el profesor Eddy Eduardo Jalinas. Uno de los lugares señalado fue el cementerio de Monimbó, en la tumba del patriota José Dolores Estrada.

Según la Policía, el mismo sujeto tiene antecedentes delictivos por la misma causa, en un caso de tentativa de violación en contra de una niña de 11 años en el sector de Nindirí, hace más de 20 meses y fue liberado por un indulto.

Mientras tanto, padres de familia de niños que estudian en la Escuela Conchita Alegría se presentaron al juzgado para pedir que este sujeto no salga libre porque al parecer también abusaba de otros niños, a los que manoseaba y a las niñas les decía que “se estaban poniendo bonitas”.

Lo increíble del caso es cómo este sujeto solicitaba permiso a los padres del niño abusado para llevárselo con el pretexto de asistir a entrenamientos físicos.

El supuesto profesor no estaba emplanillado en el Mined, pero los profesores pagaban de su salario las horas clases que éste brindaba.