Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2009

LO QUE FERNANDO LUGO Y LÓPEZ PERITO INTENTAN OCULTAR




LO QUE FERNANDO LUGO Y LÓPEZ PERITO INTENTAN OCULTAR

Una fiscal de Paraguay decretó el arresto del titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) e hijastro del secretario de Lugo Miguel López Perito, David Yinde, luego de que fuera filmado recibiendo dinero, presuntamente como producto de una extorsión.

La fiscal Alba Delvalle dispuso el arresto de Yinde en un hotel de Asunción luego de que éste recibiera 2.000 dólares de parte del sacerdote Pedro Robabín, quien días antes denunció al funcionario ante la unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público.

Yinde se defendió de las acusaciones y aseveró que el dinero que recibió, y cuya serie fue previamente fotocopiada por las autoridades, corresponde a la devolución de un préstamo que había hecho a Robadín y exhibió el supuesto comprobante de la transacción.

Consideró además que es blanco "de una campaña maliciosa" cuyos trasfondos desconoce.

Por su parte, el sacerdote detalló que recurrió a la Fiscalía luego de que el director de la Dinatran le solicitara el monto mencionado a cambio de restituir en el puesto a su hermano, Gustavo Robadín, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), organismo del que depende la entidad dirigida por Yinde.

Robadín aseveró además que su hermano fue sometido a un sumario y destituido del MOPC luego de negarse a una "manipulación" para beneficiar a una empresa de construcción en una licitación pública.

LAW_BLOGS

http://blogsearch.google.com.py/blogsearch?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wb

LAW_NEWS

http://news.google.com/news?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=bn

LAW_GROUPS

http://groups.google.com.py/groups?hl=es&safe=off&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wg

LAW_IMAGES

http://images.google.com/images?q=luis-ag%C3%BCero-wagner&hl=es&ned=es_us&tab=ni

LAW_BOOKS

books.google.com.py/books?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&um=1&ie=UTF-8&sa=N&...