
El Gobierno sandinista del comandante Daniel Ortega, fiel a su pasado de lucha contra la tiranía somocista, entregó a la Comisión Nacional Ganadera (Conagan) el título de propiedad de las instalaciones donde se realiza la feria Expica, antiguamente vinculadas al dictador Somoza, entre otras tierras que no estaban legales desde la administración de Arnoldo Alemán.
El procurador general de la República, Hernán Estrada, en nombre del presidente Daniel Ortega entregó, durante un acto realizado ayer, los títulos de propiedad de un módulo en Linda Vista, de los cuartos fríos en Corinto, las cuatro manzanas donde se realiza la feria Expica y donde también están las instalaciones de Conagan y la propiedad de 1500 mt2 en el Centro Comercial Managua.
El presidente de Conagan, Jaime Lovo, recibió los títulos y expresó su satisfacción porque dichas propiedades “estaban en veremos y no dormíamos pensando que podíamos ser desalojados”.
Todas estas propiedades que ahora pasan a nombre de Conagan eran de la Asociación Nacional de Ganaderos, que estaba ligada a Anastacio Somoza Debayle y su familia. Luego, durante el gobierno de Violeta Barrios, mediante un decreto presidencial pasaron a manos de los ganaderos y fue en la administración de Alemán que a través de otro decreto revirtieron la entrega.