Vistas de página en total

jueves, 6 de noviembre de 2008

ROSARIO MURILLO EN INAUGURACIÓN DEL GIMNASIO ROSENDO ALVAREZ


Palabras de Rosario Murillo

Inauguración del Gimnasio Rosendo Álvarez en las Instalaciones de TELCOR
05 de Noviembre de 2008



Muy buenas noches, queridas familias nicaragüenses, un abrazo lleno de cariño hasta sus hogares, a ustedes, hermanas y hermanos, que nos están viendo por Multinoticias Canal 4, que nos están escuchando por las Radios del Poder Ciudadano, Radio Ya, Radio Nicaragua, Radio Sandino y otras emisoras hermanas.

Un gran abrazo a ustedes, Campeones de Nicaragua, campeones del Deporte nicaragüense, hermanas y hermanos reunidos en este encuentro de los Campeones del Pueblo, para celebrar al Pueblo Campeón. Quiero decirles que estamos hoy aquí, dando un paso más en la construcción del Poder Ciudadano, un paso más en la promoción, en el reconocimiento de los mejores atletas, de los mejores deportistas de nuestra Nicaragua.

Como decía el lunes el compañero Marlon Torres, este Gobierno del Pueblo ha promovido una transformación total en la promoción, difusión y las prácticas del deporte. Ha mejorado las condiciones de las instalaciones deportivas, ha creado nuevas instalaciones y, ha asegurado a centenares de deportistas, el derecho a representar a Nicaragua y a ganar premios para Nicaragua, en múltiples certámenes, en distintos países del mundo y en nuestra Nicaragua. O sea, que este Gobierno de ustedes, ha hecho más por el deporte en 22 meses, que los Gobiernos liberales de los temibles 16 años.

Por eso decimos, que este es un Gobierno que promueve Campeones, en un Pueblo de Campeones. Por eso afirmamos que el Poder Ciudadano es para Campeones. Por eso estamos convencidos de que con el Poder Ciudadano, todos los nicaragüenses seremos Campeones de la Unidad, de la Recon-ciliación, del Bienestar y la Dicha de todas las familias nicaragüenses, porque vamos a vencer la pobreza, ¡eso es seguro! Porque estamos en un maratón intensivo de alto rendimiento contra el egoísmo y la indiferencia, procurando una Nicaragua distinta, con Justicia, Esperanza y Fe.

Este 5 de noviembre, un día después de que en los Estados Unidos de Norteamérica se empezara a hablar de la realización del sueño de Martin Luther King; un día después de que, por primera vez, un negro, descendiente de inmigrante, de padre proveniente de los esclavizados pueblos africanos; un ciudadano negro, Barack Hussein Obama, ganara la Presidencia de los Estados Unidos, aquí en Nicaragua, saludamos ese triunfo histórico de la audacia, de la esperanza, como él mismo dijera, y compartimos, con nuestros hermanos venezolanos, los términos del comunicado que emitieran el día de hoy.
Voy a leer dos párrafos: “La elección histórica de un afrodescendiente a la cabeza de la nación más poderosa del mundo, es el síntoma de que el cambio de época que se ha gestado desde el Sur de la América, podría estar tocando a las puertas de los Estados Unidos.

Estamos convencidos que ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones entre nuestros países y con nuestra región, sobre la base de los principios del respeto a la Soberanía, la Igualdad y la cooperación verdadera.”

En Nicaragua, a pocos días de nuestro propio y también histórico proceso electoral, Telcor entrega este Gimnasio con el nombre de nuestro gran Campeón Rosendo Álvarez. Quiero saludar de manera muy especial a su madre, Celina Hernández. Es un gimnasio para campeones, es un gimnasio para el entrenamiento de deportistas de gran Poder, de Campeones del Pueblo. Nuestro Presi-dente, además, el día de hoy estará otorgando el máximo reconocimiento de nuestra Nicaragua, la Medalla Presidente de la República, a los más distinguidos exponentes del Deporte Nacional, para quienes pido el más fuerte aplauso.

En Boxeo, Rosendo Álvarez, representado aquí por su mamá, Celina Hernández; Gustavo Herrera y Eduardo Mojica; en Béisbol, Ernesto López, Roger Acevedo, Julio Juárez, Julio Medina, Gilbert Smith y Nemesio Porras; en Pesas, Orlando Vásquez, María Lourdes Ruiz; en Tae Kwon Do, Estela Tiffer; en Fútbol, Otoniel Olivas y Mauricio Cruz; en Baloncesto, German Mullins; en Atletismo, María Antonieta Ocón y Xiomara Larios, y en Voleibol, Bertha Cuadra.

Hermanas y hermanos, nos preparamos para ganar más batallas y para alcanzar más victorias con nuestro valiente Pueblo, Campeón de Campeones, merecedor de todos los trofeos y reconocimientos. La historia validará y premiará esas victorias y el gran premio llegará, cuando las y los nicaragüenses hayamos alcanzado la meta de vivir todos, sin excepción, con Amor, Alegría y Prosperidad.

Felicitamos a los deportistas, a los Campeones reconocidos hoy por nuestro Presidente, y saludamos a sus familias, con el abrazo fraternal de quienes confiamos, en que Dios y nuestro pueblo, nos permitirán seguir cosechando triunfos a todas las familias nicaragüenses.

Cumplirle al pueblo, servirle al pueblo, es cumplirle y servirle a Dios... hermanas y hermanos ¡vamos por más victorias!