Vistas de página en total

miércoles, 21 de agosto de 2013

EPP afirma haber creado Brigada Campesina de Ajusticiamiento de matones de estancia

En medio de especulaciones interesadas de los medios, a través de las redes sociales el EPP afirma haber creado brigada contra matones de estancia

La aparición de varios cuerpos sin vida en la zona relacionada con la guerrilla paraguaya del EPP motivó un gran debate cargado de todo tipo de especulaciones interesadas a través de los medios de este país.
Entre estas especulaciones, algunas incluso negaban la existencia de esta organización político-militar, de la que el año pasado difundí los primeros videos que se conocen, y en el que sus líderes explicaban sus actos.  Esta publicación hizo que apuntara contra mí los demás editores, los cuales pensaron que buscaba disputarles su imaginario monopolio de la verdad.

La historia parece repetirse, dado que los grandes genios del periodismo paraguayo parecen tener su propio libreto al respecto, y desprecian cualquier otra fuente que las premisas impuestas por los dueños de la prensa.
De acuerdo con la comunicación en las redes sociales,La Brigada Campesina de Ajusticiamiento de matones de estancia del EPP comunica que han terminado los crímenes del grupo parapolicial de la estancia CORORO de la empresa brasilera AGROGANADERA MATELARENJEIRA”.
Estas fuentes aseguran que “Los matones de está estancia ya ha asesinado a 20 campesinos de la zona todos impunes. Estos han solicitado ayuda al EPP. Su unidad especializada de lucha contra matones de estancieros bandidos ha respondido. Desde hace años, los campesinos paraguayos vienen siendo asesinados por los matones de los estancieros sin que nunca hayan sido castigados por la justicia burguesa. La impunidad término. La justicia revolucionaria toma en sus manos la causa popular”.

Afirma tener “conocimiento de que en todas las estancias de los ricachones vienen conformándose bandidos armados al mandó de oficiales activos de la policía. El principal centro de entrenamiento es la estancia del Pte de la ARP. Germán Ruiz y el ideólogo de estas bandas asesinas de campesinos es el fascista chileno, ganadero de la ARP Eduardo Avilés, quién el 25 de octubre del 2009 había enviado un correo electrónico a sus socios con sus propuestas para crear los Comandos Anticomunistas. Solicitamos a nuestros hermanos que no se metan a servir como matones de campesinos a los estancieros. Dejen que se vayan ellos a defender lo que han robado. Dejen que vengan ellos a combatir contra el EPP”.

Queremos que vengan contra el EPP. Que se junten sus políticos ultraderechista que apurados están por crear más y más leyes represivas contra el pueblo y contra su fuerza revolucionaria organizada y que se vengan al norte. Que no sean cobardes. El nuevo jefe político de los oligarcas, el traficante Horacio Cartes, a pedido reformar sus burguesas leyes a fin de que sus fuerzas militares se involucren de lleno y abiertamente en la represión a los campesinos sublevados. Ya la policía de la oligarquía ha sido derrotada por el EPP y sus fuerzas parapoliciales han sido destrozadas. Todas las fuerzas políticas al servicio del capital se han unido en una cruzada contra el EPP. Con seudoizquierdistas del Frente Guasu y de Avanza País como punta de lanza, hoy echan mano de un estado de sitio permanente de manera un poco maquillada. Viejos conceptos de la Escuela de las Américas son revividas”.

En su parte final la organización arremete contra las nuevas autoridades en los siguientes términos:
“Pero, ¿qué se puede esperar del nuevo amo del Paraguay?, en su corazón lleva amor al dinero, en su cerebro ideas de como hacer más negocios. Montado en el coche de Stroessner y Mario Abdo va regando mentiras por la República. El viejo rumbo para el Paraguay sigue, y los maestros lo están sintiendo en carne propia. Sí antes, con Franco no le hacían caso, ahora, con Cartes, sigue igual. Y los niños de los hijos de los paraguayos pobres siguen siendo prisioneros de la ignorancia. Los chóferes siguen crucificados... Y mientras, el nuevo Presidente sigue ofreciendo nuestra patria a multinacionales como sí fuese una prostituta”.

“El prostíbulo político tiene un nuevo jefe. Su cacareado combate a la pobreza es un cuentito burgués. Lo que en verdad se trae entre manos es enriquecerse aún más él y sus socios burgueses. En el Ejército del Pueblo Paraguayo estamos siempre prestos a luchar. Resueltos a Combatir y decididos a vencer”, concluye la comunicación.

Muchos supuestos periodistas paraguayos, a pesar de estas comunicaciones, prefiere seguir en la nebulosa indefinida de los pensamientos que le dictan sus propios intereses, con un discurso autista y una retórica de años que no tiene acción consecuente detrás de los gestos y la palabra.
Ya dijo alguna vez un filósofo que muchas veces quienes más hablan de libertad son los más sometidos a la determinación social, porque toda su conducta e incluso su pensamiento está encerrada en la cárcel de su propio interés. LAW