Vistas de página en total

jueves, 2 de mayo de 2013

LA REINA DE HOLANDA Y LA DICTADURA ARGENTINA

Entrevista con Alejandra Slutzky, de HIJOS Holanda, sobre el rol de Jorge Zorreguieta, padre de la ahora reina holandesa, durante el último gobierno militar.
Publicado en Agencia Paco Urondo: http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/sociedad/11417-qhablamos-con-maxima-sobre-la-dictaduraq.html

AGENCIA PACO URONDO: Nos das una primera impresión sobre la asunción de Máxima, teniendo en cuenta la controversia en torno a su padre y su rol en la dictadura.
Alejandra Slutzky (HIJOS HOLANDA): Desde el día que nos enteramos que Jorge Zorreguieta era el padre de Máxima, nosotros nos expedimos sobre el tema. Él fue parte de la dictadura argentina, fue secretario de Agricultura desde 1976. Reafirmó su compromiso con la dictadura en el 79. Como en todos los ministerio, en el suyo hubo muchas víctimas y él no hizo nada. Él tenía que saber lo que pasaba. Desde que nos enteramos empezamos a escracharlo, a comunicarlo a la sociedad. Tal es así que finalmente no lo dejaron venir al casamiento de Máxima en 2002 y ahora tampoco.
APU: ¿No se lo permiten?
AS: Claro. Se procedió a realizar una investigación sobre él, lo realizó un profesor y concluyó que Zorreguieta padre no podía no saber lo que pasó durante la dictadura. Ahora, nosotros y otros familias presentamos nuevamente una querella contra él, argumentando que él fue miembro de un crimen organizado.  
APU: ¿Cómo tomaron que no lo dejaron viajar?
AS: Es muy inteligente lo que hicieron. Hay una querella contra él. Como Nación, no vas a querer en una ceremonia así tener a una persona acusada de crímenes de lesa humanidad. Hicieron como que Máxima fue la tomó la decisión, como que fue algo familiar.
APU: ¿En Holanda se habló de esta situación?
AS: Sí, mucho. En Holanda la quieren mucho a ella, no a su padre. En el primer momento, cuando Máxima llega a la familia, se dudaba de si había tenido una participación directa, se pensaba que tal vez él había sido un burócrata y no mucho más. Después se supo mucho más. A ella la quieren mucho, y eso me parece bien.
APU: ¿Hablaron con ella?
AS: Sí, le conté de la dictadura, de las Madres y de las Abuelas, de la historia de los desaparecidos, de los chicos robados. Ella me miraba como que no sabía de qué hablaba. Ella me prometió que no iba a venir más, pero siguió viajando a Holanda. Después vimos en los medios que él entraba y salía como quería, que disfrutaba de todos los honores de la monarquía. Era como muy brutal esa situación. Nosotros cada vez que aparecía le hacíamos una protesta pública, que hizo que la opinión de la sociedad fuera cambiando sobre ella.   
//////////////////////


Rompa el silencio: Contacte para denunciar abusos del poder mediático

Lucho contra los abusos del poder mediático, las campañas difamatorias contra instituciones o personas,  difusión de falsedades a través de operativos de prensa, el chantaje y la extorsión desde los medios masivos de comunicación...Si conoce alguna víctima de estos delitos, espero su contacto en estas coordenadas:



    



luisaguerowagner@hotmail.com



Telefax: 595 (21) 441208



Teléfono Móvil en Asunción (Paraguay): (0982)291316



Dirección: Calle Tacuary 783 - Primer Piso - 


Código Postal 1506-----------------------------------------


Nuestra Red: