Páginas vistas en total

miércoles, 27 de junio de 2012

Fernando Lugo. Estados Unidos dice que no hubo Golpe en Paraguay


Los gobiernos más poderosos del mundo siguen dando la espalda a Lugo, ahora lo hace USA, uno de los que más influyó para llevarlo al poder promoviendo la alternancia en Paraguay.
El Departamento de Estado de EE.UU. señaló que lo ocurrido en Paraguay no puede ser calificado como golpe de Estado, a pesar de  la rapidez con la que el ahora ex presidente Fernando Lugo fue destituido.
La Organización de Estados Americanos (OEA), realizó su segunda sesión extraordinaria sobre Paraguay, en donde los embajadores ante el organismo evaluaron la situación del país suramericano tras la destitución del Fernando Lugo Como presidente nacional. (Foto: VoaNews)
En la conferencia de prensa diaria, la portavoz de la oficina diplomática estadounidense, Victoria Nuland, se refirió nuevamente al tema.
“En términos generales no hemos llamado esto un golpe de Estado porque los procedimientos legales fueron respetados" señalaron estas fuentes.

De esta manera, cada vez más países reconocen al nuevo gobierno formado en Asunción, y puede decirse que Estados Unidos, que apoyó el advenimiento del gobierno luguista, hoy ha abandonado definitivamente a su suerte a Lugo.
Por demás, una creación de las ONG regadas con dólares de USAID y la prensa vinculada al NED, que ahora siguiendo directivas de Washington como cuando lo apoyaron, le dan la espalda.