Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

Comienza un nuevo encuentro Continental del SERPAJ en Chile, con la presencia de su fundador Adolfo Pérez Esquivel


“Derechos Humanos y realidades en Latinoamérica”

Hoy 4 de junio, en el Salón V Centenario de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avenida Brasil 2950, Valparaíso), se desarrollará la actividad organizada por el Servicio Paz y Justicia, Serpaj – Chile, denominada Coloquio “Derechos Humanos y realidades en Latinoamérica”, Encuentro Continental de Serpaj – América Latina.
En la oportunidad se contará con la presencia como orador principal de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, y Fundador del Servicio Paz y Justicia, Serpaj, organización presente en 14 países de Latino América y que nace inspirada en los movimientos de Gandhi y Martín Luther King, en procura de la superación de la injusticia social. Desde 1974 agrupa a once países latinoamericanos los cuales, inspirados en la Cultura de la Paz y la Defensa de los Derechos Humanos, asumen la Metodología de la Resolución de los conflictos mediante la No Violencia Activa.

Este Coloquio, que cuenta con el apoyo de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se iniciará con un Punto de Prensa en el que los medios de comunicación interesados en cubrir el evento podrán entrevistar a Adolfo Pérez Esquivel. Una vez finalizado este Punto de Prensa, se dará inicio al coloquio propiamente tal que se desarrollará en base a dos mesas de trabajo que tratarán, en primer término, el tema de Derechos Humanos y Memoria, y en segundo lugar el tema de Las Bases Militares en América Latina.

En la primera sobre Derechos Humanos y Memoria los oradores serán Magdalena Aguerre, representante de Serpaj Uruguay, Ana Almada, de Serpaj Argentina, y Lilian Alfonso, de Serpaj Paraguay.

La segunda mesa, que como temática las Bases Militares en América Latina los expositores serán Carlos Méndez, de Serpaj Panamá, Susana Pimiento, representante del Fellowship Of Reconciliation (FOR), Ana Juanche, coordinadora Latinoamericana de Serpaj, y Patricio Vejar, Observador de la Escuela de Las Américas – Chile.

La actividad continuará con la exposición del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, quien cerrará el coloquio haciendo referencia a las diversas experiencias recogidas y su visión respecto de la realidad latinoamericana en materia de derechos humanos, memoria y desmilitarización.