Páginas vistas en total

jueves, 3 de mayo de 2012

Fernando Lugo se acerca a la Derecha Europea




Como ya se ha vuelto una costumbre, el cura Fernando Lugo vuelve a dar signos de su conservadurismo y derechización sostenida al evidenciar lazos con la derecha europea.

Una comitiva integrada por representantes del Partido Popular Europeo (PPE), lo visitó este jueves o en Palacio de Gobierno, ajustando su apoyo a las políticas de derecha en el marco de la reunión entre Mercosur y UE que se realizará en el mes de julio próximo.


Participaron también de la reunión el secretario general del Partido Popular Europeo, Martín Kamp, y el secretario general adjunto del mencionado partido, Antoine Ripoll; además, el encargado de Negocios de la Embajada de la Unión Europea (UE), Eduardo Lechuga, y el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Juan Estaban Aguirre.

"El presidente Lugo nos conoce muy bien" fue la frase con la cual los visitantes hicieron saber de la química que los une a Lugo.

El Partido Popular Europeo es un partido político europeo de centro derecha y pro-europeo. El PPE fue fundado en 1976 por partidos demócrata-cristianos, pero luego aumentó su número de miembros al incluir a partidos conservadores y de otras perspectivas del centro-derecha.

Cuenta con 76 partidos miembros de 40 países, y tiene la mayoría de jefes de Estado y de gobierno de la UE; 13 miembros de la Comisión Europea, el Presidente del Consejo Europeo y en el Parlamento Europeo está representado por el Grupo del Partido Popular Europeo, el grupo mayoritario de esa institución.

Polítcamente aglutina a Centroderecha, Democracia cristiana, Conservadurismo, Liberalismo, Conservadurismo liberal, es decir, de izquierda nada.

Según su misma página web, el PPE “es la familia del centro-derecha, cuyas raíces se hunden en lo profundo de la historia y la civilización del continente europeo y que ha promovido el proyecto europeo desde su comienzo."