Vistas de página en total

lunes, 16 de abril de 2012

Libros sobre Pérez Esquivel y Fidel Castro en la Feria del Libro de Buenos Aires

En el marco de la campaña que impulsa el Comité Internacional por la Resolución Pacífica del Conflicto de Malvinas, el domingo 22 a las 20.30 hs. en la sala Alfonsina Storni (Pabellón Blanco, 1º piso), el Premio Nobel de la paz presentará su último libro Resistir en la Esperanza.

Participarán en el panel Hugo Cañón, co-presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), y Mario Volpe, presidente del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM).

Cabe recordar, que hace unos días la CPM presentó un amicus curiae para que los crímenes cometidos durante la guerra sean considerados delitos de lesa humanidad.

El libro se edita con motivo de cumplirse 30 años de haber sido premiado con el Premio Nobel de la Paz y sintetiza su pensamiento en un recorrido temático por sus principales cartas públicas a lo largo de las últimas décadas.

"En cerca de 45 años de caminar América Latina y compartir luchas y esperanzas junto a los pueblos, encontré amigos, hermanos y hermanas que desde la fe y el compromiso acompañaron y acompañan a los sectores más necesitados del continente, que pelean día a día por ser protagonistas de sus propias vidasy constructores de sus propias historias en los caminos de liberación.

Muchos de los escritos en esta compilación (publicaciones, reportajes, cartas, artículos, denuncias) son la síntesis de aportes, reflexiones y compromisos colectivos que asumí a través de muchos años de trabajo y luchas No Violentas" testimonia Adolfo Pérez Esquivel.

Libro sobre Fidel

Este viernes 20 de abril a las 21.30 hs., en la sala José Hernández (Pabellón Frers), Adolfo Pérez Esquivel acompañará a la periodista Katiuska Blanco en la presentación del libro "Fidel Castro: Guerrillero del tiempo" - en el que se plasma la vida del líder de la Revolución cubana - en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La biografía de Castro fue presentada este año en la Feria Internacional del Libro de La Habana así como en otros países.

................................................................................