Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2012

FERNANDO LUGO SE REÚNE CON ENEMIGOS DE RAÚL Y FIDEL CASTRO



Foto del sitio: http://www.paraguay.com/nacionales/fernando-lugo-se-reunio-con-senador-estadounidense-81789

Tal como lo habíamos anticipado, Fernando Lugo se alineó en la cumre de las Américas con la ultraderecha norteamericana. En ese contexto, se reunió con el referente del exilio cubano de Miami y senador republicano Marco Rubio, quien es conocido por su posición de ultraderecha y prohibicionista en el tema legalización de las drogas.

Electo por el ultraderechista TEA PARTY, Rubio también es conocido por su radical posición contra el gobierno cubano, y por abogar por medidas que pongan fin al castrismo. Rubio, copatrocinado por la organización Heritage Foundation y por Google Ideas, es impulsor de todas las medidas posibles contra el gobierno de Raúl Castro, entre ellas las referidas a Internet.

Este hombre, primer político de origen cubano elegido para el Senado estadounidense en su historia, esta casado con la colombiana Jeanette Dousdebes, nieta de un exalcalde de Manizales, y fue electo en 2010.

Rubio también es vicepresidente de la comisión para asuntos latinoamericanos del Senado de los Estados Unidos y conversó con el "izquierdista" Lugo sobre asuntos referidos a la política internacional y los vínculos bilaterales. El canciller Jorge Lara Castro, acompañó al mandatario así como el embajador paraguayo en Colombia, Walter Biederman.

Casi en forma simultánea, una veintena de "defensores del sueño" se manifestaron ayer frente a la oficina del senador Marco Rubio, en Miami, para reclamarle que retire su apoyo a la ley "Stand Your Ground", a la que se acogió el vigilante voluntario que disparó contra el adolescente afroamericano Trayvon Martin.

Vistiendo suéteres con capucha, la misma prenda que usaba Martin cuando falleció, los jóvenes se apostaron en la entrada del edificio donde está la oficina de Rubio con pancartas que incluían lemas como: "Rubio, ¿cuántos Trayvon más tienen que morir?", "Stand Your Ground = Matar a discreción" y "44 días sin justicia".

Marco Rubio, de 40 años y elegido por la Florida en el 2010, se menciona con insistencia como posible precandidato a la vicepresidencia de ese país, en fórmula con Mitt Romney, el probable aspirante republicano. Rubio ganó su elección como miembro del Tea Party, ala ultraderechista republicana.