Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PRESO POLÍTICO

Acto - 17 de abril -18: 00 horas
Día Internacional del Preso Político
Avda Belgrano 2527 (anfiteatro de ATE)


El 17 de abril se conmemora el Día Internacional del Preso Político. Desde el 2005, desde la Coordinadora junto a otras organizaciones hermanas, hemos sido precursoras de esta jornada mundial de lucha en Argentina. Para las organizaciones que venimos combatiendo el imperialismo en cualquier parte del mundo, es una fecha importante porque sabemos que en Argentina y en muchos otros países hay prisiones repletas de presos y presas por razones políticas que sufren el encierro en las cárceles de los poderosos. Por los vascos que luchan desde hace décadas por la independencia y el socialismo; por los palestinos que llevan más de 60 años luchando por sacudirse el yugo sionista encarnado por Israel; por los paraguayos que vivieron reprimidos por la dictadura stroessnerista y hoy son reprimidos, encarcelados y enjuiciados por el gobierno de Fernando Lugo; por los chilenos que desafían diariamente las políticas injustas de los gobiernos de la Concertación primero y de Piñera después; por los hermanos peruanos que padecen en las cárceles del régimen; por los miles de luchadores populares y combatientes colombianos que en el marco del conflicto social y armado son prisioneros del gobierno de Santos.
Todos ellos son solo algunos ejemplos, porque sabemos que hay muchos más pueblos que sufren la represión, las matanzas y el encierro de los luchadores.
Si la masacre de Trelew nos mostró de lo que es capaz el terrorismo de estado, el “devotazo” nos enseñó que a los presos políticos hay que arrancarlos de la cárcel con nuestra lucha y en ese camino nos encontramos.
Además de compañeros son perseguidos y procesados por resistirse a las políticas de hambre y saqueo, que incluyen judicializar la protesta y perseguir a la militancia política y social que no se resigna a la explotación y la indignidad a las que son sometidos millones de argentinos.
Cada 17 de abril nos juntamos con todas las organizaciones políticas, de DDHH, estudiantiles y sociales a repudiar la existencia de los presos políticos en Nuestra América y en el mundo.
· Se proyectará un video y un saludo especial para este acto de los 6 compañeros paraguayos
· Escucharemos un saludo de Joaquín Becerra, director de ANNCOL, ex diputado de la Unión Patriótica de Colombia, preso en Venezuela con pedido de extradición del gobierno de Colombia, quienes lo involucran con las FARC – EP.
· Tilda Rabi – presidente de la Federación de Entidades Argentino Palestina –
· Hugo Godoy – Secretario Adjunto de ATE Nacional -.
· Palabras de Damián Vekelo, Frente de Acción Revolucionaria ( FAR. ) Causa armada por prepotencia ideológica y por el art. 213 bis.
· Palabras de Fernando Esteche, Movimiento Patriótico Revolucionario ( Quebracho. ) Estan condenados a penas de prisión y a punto de ser encarcelados por haber repudiado en la calle el asesinato de Fuentealba y la presencia del FMI en la Argentina.
· Se leerán saludos de Karina Germano López ( La Galle ) y de Carlos Olivera.
Para adherir: coordinadoraxpresospoliticos@gmail.com - celular 15 5 936 4304 ( Fernanda )
Convocan
Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos- Agencia de Noticias Aratiri- MOVADEF – Argentina -- Agrupación por los Derechos Humanos Chilenos en Argentina- Agrupación Estudiantil Jorge R. Masetti - Agrupación Estudiantil M31 - OLN y S Fogoneros-- CP 29 de Mayo- Frente Territorial 26 de Junio ( Pueblo en Lucha- Movimiento de Desocupados Villa Golf- OLP- MTR Santucho- Resistencia Popular- CTD Anibal Verón- ) -FTC M29 de Mayo- Frente Acción Revolucionaria – FAR – MPR Quebracho