Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2012

Fernando Lugo repudiado por médicos


La crispación de los gremios de trabajadores de la Salud Pública sigue en aumento, aunque importantes sectores de la prensa no se dan por enterados.

La complacencia se explica en parte porque la mayoría de los periodistas "independientes" han sido comprados por la pauta oficial, y en parte porque las autoridades del ministerio de Salud del gobierno arzobispal gozan del favoritismo de USAID y la embajada norteamericana.

A pesar de ello, un grupo de profesionales de blanco fue hasta el Sanatorio Migone, exigiendo ser recibido por el presidente Fernando Lugo, quien supuestamente se realizó estudios en el local.

Los manifestantes utilizaron petardos para llamar la atención, y cantaron consignas contra el gobierno arzobispal.

Los representantes sindicales acusan a la ministra del cura, Esperanza Martínez, de haberse apoderado de rubros obtenidos luego de una larga lucha.

Sumas millonarias en dólares, como los diez millones asignados a la lucha contra la tuberculosis, fueron desviadas por el ministerio a cargo de Martínez en dirección a ONG de dudosa reputación.

Varios trabajadores de la salud se encuentran en huelga de hambre, sin que ello logre sensibilizar a las autoridades del "izquierdista" gobierno arzobispal.

Fracaso económico

Dicen que la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana.

Cuando el Paraguay obtuvo cifras importantes de crecimiento económico, el gobierno del cura papá Fernando Lugo se auto elogió y atribuyó méritos, dio alas a la noticia y la prensa comprada por la pauta oficial la difundió frenéticamente. Poco importó que los productores hayan aclarado que el crecimiento se había logrado "a pesar" del gobierno de Lugo.

Como era de suponer, como para el 2012 se espera un retroceso de la economía del 1,5 por ciento, la noticia recibe escasa atención de esa misma prensa. En el menor de los casos, tratan de maquillarla al máximo a las cifras.

¿La Objetividad periodística? Bien, gracias.