Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2012

FERNANDO LUGO PAGÓ REIVINDICACIÓN DE REPRESOR


Mientras intenta montar operativos para aparecer como un gobierno ligado a los Derechos Humanos, el cura papá Fernando Lugo no deja de contrariar ese cartel.

Según informes, el cuestionado libro del represor de la dictadura Edgar L. Ynsfrán presentado en el aniversario de Ciudad del Este costó a Itaipú Binacional 19 millones de guaraníes, desembolsado por orden de los personeros del gobierno de Fernando Lugo.

Según informan los medios "El pedido de financiamiento lo realizó la Fundación Ymaguaré y la impresión del folleto ilustrado estuvo a cargo de Arandurã Editorial".


Organizaciones de derechos humanos criticaron el retorno stronista a Itaipú Binacional con la administración de Efraín Enríquez Gamón y su director jurídico, Diego Bertolucci V.

Edgar L. Ynsfrán es un recordado ministro del interior de Stroessner, responsable de desapariciones y torturas de presos políticos, en la etapa más sangrienta del régimen militar. Sin embargo, para las autoridades luguistas de Itaipú es una "figura de la cultura".

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/itaipu-pago-g-19-millones-por-libro-de-edgar-l-ynsfran/