Páginas vistas en total

sábado, 22 de octubre de 2011

FERNANDO LUGO, DESAIRE INTERNACIONAL Y DERROTA EN CONGRESO



Repetidos y llamativos desaires enfrentará el cura presidente Fernando Lugo en la próxima Cumbre Iberoamericana.

Los mandatarios de Venezuela, Cuba, El Salvador y Costa Rica estarán ausentes de la XXI Cumbre Iberoamericana que se celebra los días 28 y 29 próximos en Asunción, anunció el coordinador paraguayo del evento, Hugo Saguier.
Generalmente, a las ausencias anunciadas se suman a última hora varias otras, por lo general de las presidentas de la región. En una oportunidad, tanto Dilma como Cristina Fernández se enfermaron en dúo para evitar reunirse con el ícono del “machismo con compromiso popular” sudamericano.
Según explicó Saguier a periodistas, todavía no se tiene la confirmación de la presencia de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff. Raúl “Castro no viene. El presidente de Venezuela está enfermo”, dijo Saguier al anunciar que los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, tampoco lo harán debido a las fuertes lluvias que azotan Centroamérica.

Candidaturas horribles

A confesión de parte, relevo de pruebas: el mismo Lugo ahora reconoce que sus adulones son “horribles”.
Un intento de un par de obsecuentes y caretones cortesanos del cura Fernando Lugo de lograr visibilidad política acabó en el ridículo, cuando su mismo jefe los tildó de “horribles”.
Según la prensa local, “”¡Horrible, horrible!”, fueron las palabras del presidente de la República Fernando Lugo, ayer, al referirse de manera irónica a la eventual dupla conformada por Mario Ferreiro y Víctor Ríos, para el 2013″. Ver enlace:
Ver: http://www.ultimahora.com/notas/473631-Lugo-ironiza-la-dupla-Ferreiro-Rios-y-la-califica-de-horrible
Las candidaturas en las carpas luguistas se siguen multiplicando, al punto que hoy se observan más candidatos que votantes, en tanto el colorado Horacio Cartes encabeza todas las encuestas como favorito para ganar la presidencia en el 2013.

Revés en binacionales


Los senadores, en mayoría, dieron la semana pasada tal ves el más duro golpe a Lugo desde el inicio de su mandato, al rechazar la candidatura de Gustavo Codas y de “Kencho” Rodríguez para las binacionales.
Uno de los puntos objetados con más vehemencia por las cámaras del Congreso fue la forma discrecional en que ambos directores, de Itaipú y Yacyretá respectivamente, manejan los fondos sociales de los entes.