Páginas vistas en total

viernes, 14 de enero de 2011

FERNANDO LUGO SEGÚN LA CARA DEL CLIENTE



Fernando Lugo ha recurrido en estos días una vez más a su estrategia de adaptar su discurso según la cara del cliente.
Un ejemplo son sus declaraciones a CNN y Telesur respectivamente, sobre el caso del prófugo boliviano Cossío.
"No vamos a apañar ni a corruptos ni a criminales", expresó Lugo desde Asunción a la cadena chavista Telesur y otros periodistas afines en respuesta al pedido que le hiciera su homólogo de Bolivia, Evo Morales para que no se le otorgara asilo al ex gobernador.

Lugo también dijo que es responsabilidad de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) si se le otorga asilo o no a la otrora autoridad del sureño departamento de Bolivia.

ANTE LA CNN NO TENÍA DIFICULTAD

El pasado 11 de enero, Lugo dijo a la CNN que “hay indicadores muy elocuentes” que existe persecución política en Bolivia hacia el gobernador suspendido Mario Cossío en Tarija y si corresponde, “Paraguay no tendrá ninguna dificultad de brindarle el estatus de refugio como indica la Carta de Democrática de las Naciones Unidas”.

Aseguró no tener pruebas pero citó “la manera y forma en que (Cossío) ha sido destituido de su cargo, porque si bien tiene causas con la justicia, yo creo que en América Latina y en Paraguay también tenemos un gran déficit con que la justicia sea genuinamente autónoma, independiente y soberana”.

DEPLORABLE INSENSIBILIDAD
Lugo y sus secuaces también gustan aparecer en los medios nacionales y extranjeros como un hombre sensible y preocupado por los problemas de su país, pero de entrecasa su actitud es bien diferente.
Cotidianamente un desesperado ciudadano llama a la oficialista Radio Ñandutí, solicitando una silla de ruedas para su mujer cuadripléjica, y sólo recibe en respuesta las burlas y el maltrato de los operarios del citado medio luguista.

Recientemente un ciudadano falleció en la indigencia, víctima de una grave enfermedad, en una plaza céntrica de la capital paraguaya, sin que nadie se digne en prestarle atención. Entretanto, la ministra de salud Esperanza Martínez se autoasignaba millonarias sumas de dinero público.

Ahora el mismo diario ABC color, vocero del luguismo durante su campaña, da a conocer esta noticia:

La fiscala de feria de la Niñez y la Adolescencia, Emilce Ovelar, señaló que de oficio intervendrá en el caso de la prostitución de niñas nativas después de la publicación de uno de los casos en la edición de ayer de nuestro diario.

Las menores aborígenes, de entre diez y 15 años, son contratadas por personas adultas para mantener relaciones sexuales en los yuyales a cambio de 5.000 a 20.000 guaraníes.

"Mientras los menores indígenas y niños de la calle pasan hambre, se drogan y se prostituyen refugiándose en la delincuencia, los encargados de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) de Ciudad del Este brillan por su ausencia en sus respectivos lugares de trabajo" dice la fuente.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/abuso-de-nina-indigena-indiferencia-del-gobierno-secretaroa-de-la-ninez/