Páginas vistas en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

VENEZUELA SEGUIRA FUERA DEL MERCOSUR: FERNANDO LUGO, PÉSIMO NEGOCIO DE HUGO CHAVEZ



VENEZUELA SEGUIRA FUERA DEL MERCOSUR: FERNANDO LUGO, PÉSIMO NEGOCIO DE HUGO CHAVEZ

Una vez más, todo termina en amague: queda frustrado el ingreso de Venezuela al Mercosur. Conozca qué hay detrás de todo este montaje de un fraudulento cura marxista y bolivariano:

VISITAS MISTERIOSAS

Apenas conocerse la victoria electoral del obispo, empezaron las visitas extrañas de altos funcionarios norteamericanos que intentaban eludir la prensa para mantener encuentros con el cura Fernando Lugo.

Uno de los primeros en aparecer por Asunción fue el mismo Roger Noriega, director de USAID para Centroamérica, en los tiempos en que ese organismo desviaba fondos para favorecer a la contra que combatía al gobierno sandinista de Nicaragua. Noriega también es recordado por haber reconocido al gobierno ilegítimo de Pedro Carmona, durante el golpe contra Hugo Chávez de abril del año 2002, hecho que obligó al entonces secretario de estado Colin Powell a distanciarse de sus declaraciones.

Periodistas lo identificaron ingresando por una puerta trasera para entrevistarse con Lugo en su despacho, a poco de ganar las elecciones paraguayas de abril del 2008. El motivo de este y otros cónclaves secretos nunca fue aclarado.

Otro hecho significativo fue que en su primera gira por Estados Unidos como presidente, Lugo contó como guía turístico con los buenos oficios de Conrado Pappalardo, conocido empresario y ex director de ceremonias de Alfredo Stroessner, involucrado como operador del Plan Cóndor en el asesinato en Washington de Orlando Letelier, en 1976,

ORQUESTAJE ANTI-SANDINISTA

Estaba previsto que a la toma de posesión del cura Fernando Lugo asista, en agosto del 2008, el presidente nicaragüense Daniel Ortega con su esposa Rosario Murillo.

Para frustrar la visita del mandatario centroamericano, miembros del gabinete entrante organizaron la visita al Paraguay del sandinista disidente Ernesto Cardenal, y una ministra nombrada por Lugo, Gloria Rubin, organizó actos de repudio a Ortega. La coartada para las protestas anti-sandinistas eran las nebulosas denuncias de su hijastra Zoilamérica, quien acusaba al presidente nicaragüense de haber abusado de ella muchos años atrás, excusa que demostró ser una vulgar muestra de hipocresía cuando la misma ministra Rubin se mostró indiferente ante denuncias similares contra el mismo Lugo que aparecieron después.

En realidad, Gloria Rubin es conocida por sus estrechos vínculos con el National Endowment for Democracy, fondo conservador y anti-comunista que financia y asesora a varios grupos de la oposición venezolana, particularmente aquellos que ejecutaron el golpe de estado de abril de 2002 contra Hugo Chávez, para luego dedicarse al sabotaje y lockout.

EN LAS GARRAS DEL FMI

El principal responsable del rumbo económico del gobierno de Fernando Lugo es Dionisio Borda, conocido por sus estrechos lazos con el Fondo Monetario Internacional y por haber implementado impuestazos anti-populares durante los gobiernos anteriores en los cuales ya participó activamente desde la misma función que hoy ocupa.

Casi no hace falta recordar que el FMI, potente herramienta del neo-colonialismo y endeudamiento, es responsable de paradigmáticos desastres económicos en Venezuela y Argentina, que eclosionaron en verdaderas rebeliones populares como el Caracazo de 1989 y la destitución del presidente argentino en 2001.

El actual presidente del FMI es el francés Dominique Strauss Khan, personero del grupo Bildelberg, conocido por su hostilidad hacia la revolución bolivariana.

LA PRENSA AMIGA

Por si todo lo mencionado fuera poco, el cura Fernando Lugo es permanentemente presionado desde los medios de prensa que se constituyeron en sus aliados electorales fundamentales, en su mayoría de tendencia ultraconservadora.

Entre ellos sobresalen Aldo Zuccolillo, antiguo propagandista de la dictadura de Stroessner devenido en ficha del National Endowment for Democracy en las postrimerías de su régimen, y el ex animador del cumpleaños de Stroessner que siguió el mismo rumbo que el anterior, Humberto Rubin. A ellos se suma el grupo de medios de Antonio J. Vierci. La mayoría de los miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay, por su parte, se encuentran cooptados por la AFL-CIO, más conocida como AFL-CIA, por sus vinculaciones con la inteligencia norteamericana y su participación en varios golpes de estado y “revoluciones de colores”.

El resto del gabinete de Lugo está integrado por usurpadores que se autodenominan “sociedad civil”, también eternos vividores de la embajada norteamericana de Asunción, instalados en las llamadas ONG, cuyos miembros se eligen a sí mismos y que, con tan débil respaldo popular, reclaman la totalidad de la representación social y por ende, funciones, derechos y privilegios que corresponden a entidades legítimas



HUGO CHAVEZ, EL GRAN DERROTADO EN SUPUESTO TRIUNFO IZQUIERDISTA DE FERNANDO LUGO.

Se ha dicho que Una paradoja es una verdad que se pone patas arriba para llamar la atención, y es exactamente lo que sucede hoy en la coyuntura política paraguaya.

El gran perjudicado con la llegada al poder del obispo Fernando Lugo esta resultando ser el líder bolivariano Hugo Chávez, cuya consideración en el mundillo político paraguayo ha empeorado notablemente.
Lugo no tiene una bancada sólida que le responda en el parlamento, lo que impide aprobar el ingreso de Venezuela al MERCOSUR.

Los pocos parlamentarios incondicionales que tiene, como Carlos Filizzola, son conocidos personeros de la embajada norteamericana de Asunción vinculados a las dádivas del imperialismo.

Su entorno empresarial y político está constituído por enemigos de Chávez, aceitados por los dólares de organismos como USAID, NED, etc. La SIP, la NED, USAID, la embajada norteamericana, todos los enemigos del socialismo y de Hugo Chávez, Ortega y Morales, se cuentan entre amigos y aliados de Fernando Lugo.

Incluso en su gabinete se encuentran incrustados elementos del imperialismo como Gloria Rubín y Camilo Soares, entre otros.

La torpeza del obispo Fernando Lugo, a quien un medio chavista ya bautizó como "obispo mostrenco" (torpe), le está costando realmente caro a la Venezuela bolivariana.

La permanente tensión que genera el obispo entre el ejecutivo y el parlamento, ya ha derivado en un rechazo de varios partidos políticos al ingreso de Venezuela al Mercosur, algo que un tiempo atrás se consideraba un hecho en Paraguay.
PRENSA LUGUISTA AHORA APLAUDE A COLORADOS

El archi-enemigo del Partido Colorado, el zar de la prensa reaccionaria paraguaya Aldo Zucolillo, ahora aplaude calurosamente al partido de la dictadura al que tanto se esforzó por enviar al llano.

"El Partido Colorado asumió anoche una posición política de rechazo al ingreso de Venezuela al Mercosur" informa con satisfacción el diario de Zucolillo.

http://www.abc.com.py/2009-03-26/articulos/507276/rechazo-institucional-de-colorados-al-ingreso-de-venezuela-al-mercosur

" En su resolución hace hincapié en el proceder político de corte autoritario de su presidente Hugo Chávez, que no condice con la cláusula democrática que acordaron respetar los países miembros" añade.

Es decir, el partido que fue socio de la dictadura en Paraguay y que "pudrió al país" (por usar términos del mismo Zucolillo) ahora es el pundonoroso guardían de la democracia.

Decididamente, el papel aguanta todo.
ENFRENTAMIENTO CON LEGISLATIVO
La situación se complicó luego de una seguidilla de insultos infligidos por el clérigo-presidente al Parlamento, con nombramientos de personajes improvisados vinculados a ONGs fantasmas como el cuestionado secretario de Emergencias Camilo Soares.

Calificado por opositores como un "Yaguá Corneta" (perro bocina) del obispo, Soares se ha dedicado todo el tiempo a insultar al Parlamento y a los congresistas con descalificaciones y desplantes de aprendiz de dictador, minimizando las posibilidades que un pedido en favor de Venezuela por parte del gobierno tenga eco.

Incluso llegó a amenazar al Parlamento con batallones de asalto de su grupo, el Pmas, un grupúsculo conocido en el mundillo político paraguayo por recibir financiación del embajador norteamericano James Cason, a través de una ONG fantasma, La Casa de la Juventud.

Por respaldar al grupo de Camilo Soares, que no tiene un solo parlamentario en el Congreso, el obispo Fernando Lugo se ganó como enemigos al Partido Unace y al Partido Colorado, cuyos senadores constituyen casi tres cuartas partes de los votos enel Parlamento.

El Partido Colorado, que a través del presidente Nicanor Duarte Frutos mantenía excelentes relaciones con Hugo Chávez, ahora se sumó al Unace en su rechazo al ingreso de Venezuela al Mercosur, debido sobre todo a los permanentes insultos que recibe por parte de Soares.

La continuidad e inamovilidad de Soares en el gabinete constituye uno de los hechos más sorprendentes en el gobierno del clérigo-presidente.

El camino elegido, obviamente, sólo le depara más fracasos al obispo-presidente y más enemigos a Hugo Chávez.

Mientras los fascistas defienden la Democracia en el MERCOSUR, el imperio sigue hundiendo sus garras en Paraguay.

“En este momento hay unos auditores que están verificando lo que se ha hecho anteriormente, y lo que estamos viendo para la implementación de la segunda fase del programa es tener controles periódicos, porque no es cuestión de apoyar a la policía con tecnología avanzada y equipos, si la cultura no cambia" dijo con arrogancia la embajadora imperial Liliana Ayalde, quien encabezó un acto oficial como corresponde al personaje político más importante del pais.

La buena letra que el gobierno del obispo Fernando Lugo, supuesto izquierdista, se encuentra realizando para complacer al imperio hace que el gobierno norteamericano esté estudiando la posibilidad de beneficiar al país con más "facilidades" en el marco del Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias.

La guerra a la marihuana, una planta medicinal legal en países desarrollados de Europa, ha hecho que el Paraguay sea "agraciado" con su inclusión como "beneficiario" de la ATPDEA, un sucedáneo del ALCA.

Estados Unidos también humilla al gobierno de Fernando Lugo exigiéndole un buen uso de un supuesto crédito de 30 millones de dólares en el marco del Plan Umbral, en realidad un negociado de la embajada que contrata "expertos" en áreas de su interés para "ayudar" al gobierno paraguayo.

Una vez más el imperio norteamericano vuelve a hundir sus garras en el Paraguay, esta vez con la coartada de esta supuesta donación de 30 millones de dólares para el llamado "Plan Umbral 2" dirigido supuestamente a " combatir la corrupción y la impunidad" en Paraguay, según lo había anunciado un tiempo atrás Michel Fitzpatrick, encargado de negocios de Washington.

El funcionario estadounidense acudió hace unas semanas a dar instrucciones al obispo Fernando Lugo en su despacho, algo normal en Paraguay donde los funcionarios diplomáticos estadounidenses son supervisores generales de las autoridades títeres paraguayas.

"Estuvimos hablando también de los últimos esfuerzos del gobierno actual para terminar esta semana si es posible todo lo necesario para concretar el ´Programa Umbral 2´ que va a tomar presencia en Paraguay en estos meses" dijo entonces.
.

Reveló que "el gobierno paraguayo hizo una propuesta que fue recibida en octubre por los Estados Unidos para apoyar a varias instituciones paraguayas en seis componentes para luchar contra la corrupción y mejorar la lucha contra la impunidad en la Corte. Entonces es un plan paraguayo que vamos a estar apoyando a estos sectores", aclaró.

De esta manera, con donaciones que no son tales, el gobierno estadounidense penetra cada vez más las instituciones paraguayas, que no pueden reaccionar por la dependencia de estas dádivas, y las ONGs luguistas compiten por acceder a los dólares imperialistas como si se tratase de un Torneo de Dios medieval.

APENDICE: COMPONENTES DEL PLAN UMBRAL

Fondo competitivo de veeduria/incidencia ciudadana
LISTADO DE ONG/OSC GANADORAS Nombre de la Organización: Apoyo al Fortalecimiento a la Sociedad Civil - AFOSCI Título de la Iniciativa: Acceso Ciudadano a la Inscripción en el Registro Civil Representante de la OSC: Carlos Bareiro Objetivo: Fortalecimiento y promoción de las inscripciones en el Registro Civil Duración: 10 meses Monto del proyecto: 49.942 U$
Resultados: 1- Oficina de atención ciudadana recibiendo denuncias, investigando y dando respuestas; 2- Seguimiento y control ciudadano a las oficinas del Registro Civil de Misiones; 3- Campaña de comunicación implementada Componente del Programa al cual aplica: 4 Nombre de la Organización: Asociación Tiempo Nuevo Título de la Iniciativa: Difusión sonora para la transparencia y la gobernabilidad democrática - Monitoreo y control ciudadano de la información pública Representante de la OSC: María Angélica Cano Radil Objetivo: Contribuir al empoderamiento y capacidad de incidencia social promoviendo el control, el acceso a información y la transparencia a través de herramientas de comunicación Duración: 10 meses Monto del proyecto: 47,175.11 U$ Resultados: 1- 3 organizaciones de mujeres capacitadas y empoderadas como veedurías ciudadanas; 2- sociedad civil participa en temas de corrupción y conoce las Convenciones Anticorrupción; 3- Compilación, publicación y registro de casos de corrupción. Componente del Programa al cual aplica: 3 Nombre de la Organización: Centro de Estudios Ambientales y Sociales - CEAMSO Título de la Iniciativa: Veedores ciudadanos para la integridad Representante de la OSC: Ofelia Yegros Objetivo: Instalar procesos de transparencia y lucha contra la impunidad a través de incidencia en las instituciones de control y seguimiento a los hechos punibles denunciados Duración: 10 meses Monto del proyecto: 48,662.04 U$ Resultados: 1- Modelo instalado de veeduría ciudadana; 2- Programa incorporado en los medios de comunicación; 3- Observatorio ciudadano consolidado y fortalecido Componente del Programa al cual aplica: 3 Nombre de la Organización: Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (CIDSEP/UCA) Título de la Iniciativa: Conozcamos el centro de atención a víctimas y testigos del Ministerio Público Representante de la OSC: Dr. Carlos Alberto Gonzalez Objetivo: Difusión de información y mejoramiento del Centro de Atención a Victimas del Ministerio Público Duración: 10 meses Monto del proyecto: 40,713.58 U$ Resultados: 1- Difusión de información sobre el Centro de atención a las victimas; 2- Informe de situación elaborado y propuestas de mejoras publicadas y presentadas Componente del Programa al cual aplica: 1 Nombre de la Organización: Fundación Casa de la Juventud Título de la Iniciativa: Jóvenes estudiantes de la educación media investigando e identificando la corrupción en el Paraguay Representante de la OSC: Sunia Valinotti Objetivo: Instalar el análisis y la discusión entre los estudiantes sobre el rol del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción Duración: 10 meses Monto del proyecto: 45,226.96 U$ Resultados: 1- 50 docentes capacitados en el rol del MP; 2- 1000 estudiantes sensibilizados; 3- 100 estudiantes capacitados y 40 trabajos de investigación realizados; 4- Material publicado Componente del programa al cual aplica: 1 Nombre de la Organización: Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay (INECIP Py) Título de la Iniciativa: Fortalecimiento, Socialización e Incidencia Ciudadana sobre las Responsabilidades Jurídicas del Proceso de Contrataciones Públicas Representante de la OSC: Roque Orrego Objetivo: Instituciones publicas fortalecidas contra la impunidad en hechos de corrupción Duración: 10 meses Monto del proyecto: 47,930.00 U$ Resultados: 1- UCNT publicando los desvíos en las contrataciones; 2- Normas relativas a hechos de corrupción por adquisiciones compiladas y comentadas; 3- sistemas on-web desarrollados Componente del Programa al cual aplica: 3 Nombre de la Organización: Instituto Desarrollo Título de la Iniciativa: Ojo ciudadano de la Justicia Representante de la OSC: Cesar Cabello Objetivo: Monitoreo ciudadano del cumplimiento de las actuaciones procesales en el ámbito penal de la adolescencia en San Lorenzo, Luque y Lambaré Duración: 8 meses Monto del proyecto: 49,999.57 U$ Resultados: 1- Mecanismo con base informática en funcionamiento; 2- Despliegue y divulgación del sistema de monitoreo; 3- OSC capacitadas para el uso de la información; 4-Replicabilidad de la iniciativa para su uso por otras OSC Componente del Programa al cual aplica: 2 Nombre de la Organización: Tierra Nueva Título de la Iniciativa: Cuidando lo nuestro Representante de la OSC: Ricardo Rodríguez Objetivo: Promover condiciones para la participación de la Sociedad Civil en la auditoria de las instituciones publicas Duración: 10 meses Monto del proyecto: 48,210.00 U$ Resultados: 1- OSC adquieren herramientas para una veeduría incidencia ciudadana; 2- Instancias de trabajo SC y CGR conformadas; 3- OSC presentan a la CGR y al MH y MAG propuestas de políticas de control y transparencia Componente del Programa al cual aplica: 3 Nombre de la Organización: Transparencia Paraguay Título de la Iniciativa: Seguimiento a la implementación de recomendaciones de la auditorias de la CGR al MOPC Representante de la OSC: Pilar Callizo Objetivo: Control e incidencia sobre el cumplimiento de las recomendaciones de la CGR a las auditorias al MOPC Duración: 8 meses Monto del proyecto: 36,961.00 U$ Resultados: 1- Metodología diseñada y desarrollada; 2- Información recopilada del estado de implementación de las observaciones de la CGR; 3- Ciudadanía ejerciendo mayor control sobre la adm. de los bienes públicos Componente del Programa al cual aplica: 3 Nombre de la Organización: Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción - UCA Título de la Iniciativa: Ojo Ciudadano Representante de la OSC: Antonio Tellechea Solis Objetivo: Incrementar la participación ciudadana en los procesos de Veeduría Ciudadana apoyando los esfuerzos de la Unidad de apoyo de la CGR Duración: 10 meses Monto del proyecto: 45,000.00 U$ Resultados: 1- Publicación y difusión de los indicadores creados para la investigación y los resultados; 2- Se reconocen los hechos que infringen el art 82 de las ley 1535