Páginas vistas en total

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EMPRESARIA DENUNCIA A FERNANDO LUGO POR ACOSO SEXUAL



EMPRESARIA DENUNCIA A FERNANDO LUGO POR ACOSO SEXUAL

Un nuevo escándalo estalló en alusión al cura presidente Fernando Lugo, tras las denuncias de la empresaria Claudia Ruser, a quien intentó seducir.

La empresaria sojera Claudia Ruser reveló ayer que a principios del año 2007, el entonces obispo de San Pedro, hoy presidente de la República Fernando Lugo, intentó seducirla mientras se encontraban reunidos en su casa de Lambaré.


Con lujo de detalles, la empresaria contó a ÚH la forma en que el actual mandatario supuestamente intentó conquistarla. Recordó que aquel año Lugo la citó a su casa con el propósito de dialogar de "temas varios".

Esta nueva denuncia contra Lugo ratifica la fama de "sátiro" con la que ha sido bautizado popularmente en Paraguay.

Fuente. http://www.ultimahora.com/notas/378353-Claudia-Ruser-afirma-que-Lugo--quiso-seducirla

ANTECEDENTES: TESTIMONIO DE MUJER VIOLADA POR FERNANDO LUGO

Apenas inauguraba su gobierno Fernando Lugo, su ministra de la mujer Gloria Rubín orquestó un escándalo anti-sandinista con el objeto de repudiar al líder nicaragüense Daniel Ortega, por presuntos hechos nunca dilucidados de abusos sexuales, con un fuerte tufillo anti-izquierdista.

Sin embargo, al conocerse que su propio jefe el clérigo-presidente había abusado de menores de edad siendo además cura católico, a la ministra feminista al servicio de un jerarca de la más machista de las iglesias cristianas no se le movió un pelo. A propósito, viene a cuento este testimonio de una humilde mujer campesina, vejada y abandonada por quienes deberían velar por sus derechos, como la secretaria de estado Gloria Rubín.

TESTIMONIO DE BENIGNA LEQUIZAMÓN
Benigna Leguizamón (26), responsable de la demanda por filiación en contra del presidente Fernando Lugo, contraatacó ayer denunciando al ex obispo de haberla sometido sexualmente. “Lugo me violó”, afirmó la denunciante.

La mujer sorprendió a todos cuando relató que un día, el entonces monseñor Lugo, la hizo buscar por su chofer, quien la llevó hasta el Obispado de San Pedro, alegando que el obispo estaba enfermo. Sin embargo, según comentó, al llegar Lugo la encerró en su habitación y la forzó a tener sexo con él. “El Obispado era de dos pisos, me encerró bajo llave en una habitación y allí me sacó la ropa a la fuerza y me sometió sexualmente. No había cómo escapar de él”, comentó.

“Él me pidió que no me enojara. Luego continuó la relación hasta que me quedé embarazada. Allí, él me prometió hacerse cargo”, indicó.

MÁS HIJOS
Por otro lado, Benigna relató que recibió una llamada de una mujer que se identificó como Carmen, quien dijo ser de la colonia Correa Ruguá, departamento de San Pedro. Esta, según dijo, le comentó que también ella tiene un hijo de Lugo, que actualmente tiene 4 años. “Me dijo que apenas solucione mi caso, ella también presentará la denuncia contra Lugo. Este señor ahora me da asco”, expresó la denunciante.

“NIEGA A OTROS”
El domingo pasado, el presidente Fernando Lugo, tras pasar el día del padre con su hijo Guillermo Armindo, había señalado que el niño es su “único hijo”, a quien tildó como “un don de Dios”. Ante esto, Benigna expresó que se sintió lastimada, “porque (Lugo) es un sinvergüenza”.

“Al decir eso, él no solo está negando a mi hijo, sino también a los otros que tiene por ahí. Cada día que pasa, este señor me da más asco”, reiteró.

Este es el personaje que hoy ha logrado, tras deshonrar a su iglesia y convertir a su pais en la burla del mundo, obtener la aceptación social del estupro y la violación en la sociedad paraguaya.