Páginas vistas en total

lunes, 11 de octubre de 2010

SECRETARIO DE FERNANDO LUGO ES UN DESUBICADO, AFIRMAN



SECRETARIO DE FERNANDO LUGO ES UN DESUBICADO, AFIRMAN

El diputado Carlos Soler dijo que el jefe de Gabinete se excede y que Lugo le tiene que poner en su lugar.

El diputado patriaqueridista Carlos Soler calificó de barbaridad las declaraciones del jefe de Gabinete, Miguel López Perito, quien el sábado insistió en que se intentó conspirar para sacar del cargo al presidente Fernando Lugo el pasado fin de semana y advirtió de que en Paraguay se podría dar la situación que se vivió días atrás en el Ecuador.

“Es una barbaridad lo que plantea López Perito. El Presidente le tiene que poner en su lugar a ese desubicado. Es un desubicado que no sabe dónde está sentado, se excede en sus funciones, es absolutamente irresponsable y el primero que tiene que llamarle la atención tiene que ser el Ejecutivo”, afirmó.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/noticias-330178-2010-10-11.htm

ZOQUETES PARA TODA UNA FAMILIA AMIGA

Ya meses atrás Ultima Hora publicó una nota sobre la forma en que López Perito ubicó a toda la familia de su ex amante en cargos públicos.

"Como secretario general de la Presidencia, le pareció poco que solo un pariente de su pareja estuviera en la sede palaciega, por lo que también llevó a su cuñado Nicolás Caballero y lo ubicó en el área de informática.

A otro cuñado, Miguel Caballero, le hizo nombrar en la SAS (Secretaría de Acción Social) donde su titular es Pablino Cáceres, hoy uno de los referentes del Movimiento 20 de Abril liderado por López Perito.

A estas instituciones de dominio de López Perito se le suma la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional), a cargo de Camilo Soares, amigo del secretario general. Allí está también otra hermana de su pareja, María Isabel Caballero, quien prestaba servicios en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio en el 2008. Ya en ese entonces trabajaba muy de cerca con López Perito. Sin embargo, una vez que el presidente Lugo ganó las elecciones, la mujer fue a trabajar con Soares hasta hoy en día.

OTROS MÁS. En la Secretaría del Medio Ambiente (Seam) está otro de los cuñados del secretario general de la Presidencia, Gonzalo Caballero. Se encuentra en el Área de Descentralización y es muy amigo del "superministro".

Male Caballero, otra de las cuñadas de López Perito, está como funcionaria del área cultural de la Cancillería Nacional. Esta mujer también trabajó en la Alianza Patriótica y luego fue designada en RREE, aunque se la conoce más por ser habitué de las páginas de sociales de los diarios.

La pareja de López Perito, María Inés, quien suele ir al Palacio de Gobierno, se encuentra trabajando en la Dibén, hasta el momento en servicio voluntario, es decir, ad honórem. El comentario que corre en la Dibén es que María Inés tiene mucha influencia en esa institución.

YINDE. "El superministro", como se lo conoce a López Perito, había ubicado a David Yinde como director de la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte) por ser amigo de la familia de su pareja y, además, por ser unos de sus hombres de confianza." decía la nota.

LA NUEVA PRIVILEGIADA

López Perito es enamoradizo, y pronto cambió de favorita. La nueva agraciada, Rocío Ortega, pretende reemplazar a Margarita Morselli, y el secretario de Lugo no puede negarle el gusto.

El senador Jaeggli denunció que desde que se creó la Comisión Nacional Bicentenario, el Ejecutivo ha buscado la forma de eliminar a la secretaria ejecutiva Margarita Morselli. “Existe una persecución para eliminar a la secretaria ejecutiva y por dos razones. Primero le quieren colocar a la novia de (Miguel) López Perito. Así de fácil, y segundo, el presidente Lugo quiere el poder absoluto de esa comisión, porque él cree todavía que está en un monasterio, que es el obispo y que nadie tiene que decir absolutamente nada. El quiere todo el poder cuando que la creación de esta institución celebrando los 200 años es justamente consensuar con todos los poderes del Estado, por eso está el Congreso, el Poder Judicial y el Ejecutivo y hay un equilibrio. Pero no, el Presidente de la República, enfermo y todo, quiere el poder absoluto”, señaló.

“No queremos que se le cambie a Margarita Morselli solamente para darle lugar a la novia de López Perito. Estamos dando la confianza a una señora que bastante bien ha hecho su labor en El Cabildo”, indicó el legislador liberal.