Vistas de página en total

jueves, 21 de octubre de 2010

FERNANDO LUGO VIOLADOR DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL



FERNANDO LUGO VIOLADOR DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

"Esto ya ocurrió, pero no se puede seguir gobernando de esta forma. Se tiene que gobernar dentro de lo que dicen las leyes y la Constitución Nacional" afirmaron ayer influyentes parlamentarios, inclusive oficialistas, luego de analizar los cambios en las fuerzas armadas que fueron realizados por el entorno del cura Fernando Lugo en su ausencia, a través de una circular sin firma.

Varios legisladores coincidieron en que el caso amerita un juicio político.

"Nosotros estamos obligados a exigir el cumplimiento fiel de la Constitución Nacional y creemos que a luces acá se violó la Constitución" afirmó el diputado Salyn Buzarquis.

UNA CLARA VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

En su exposición ante el pleno, que duró poco más de media hora, Franco hizo un repaso de los preceptos constitucionales que le dan plenas facultades en caso de ausencia del presidente de la República. También trajo a la vista el acta de traspaso de mando donde el mismo presidente de la República Fernando Lugo delega sus funciones al vicepresidente. Ratificó que se violó la Constitución cuando los militares hicieron cambios en las Fuerzas Armadas sin informarle y poniendo en las órdenes generales el nombre del presidente Lugo, estando este fuera del país y cesante en sus funciones de Jefe de Estado.

Los más prestigiosos constitucionalistas coincidieron en que se trató de una flagrante violación de la Constitución Nacional por parte de Fernando Lugo y su entorno.