Páginas vistas en total

sábado, 2 de octubre de 2010

FERNANDO LUGO: OLIGARQUÍA Y DESAMOR EN TIEMPOS DE LA MISOGINIA ARZOBISPAL


Dicen que nada hay peor que un amor no correspondido, y es lo que el cura Fernando Lugo padece en estos momentos, en que a pesar de haber ordenado torturas y ejecuciones extrajudiciales contra sus propios ex aliados, el grupo marxista EPP (Ejército Popular Paraguayo), para complacer a la inculta y reaccionaria oligarquía paraguaya, en tanto sigue recibiendo desaires de la misma e improperios de sus ex amantes.

Al parecer, haber sido íntimo del cura es la peor maldición de sus mujeres y adictos, dado que actualmente desde el gobierno arremete contra ex amantes y ex aliados políticos por igual, sin que por ello logre ganar el anhelado favor de los dueños del Paraguay.

En ese contexto, la periodista Francisca Pereira del diario La Nación califica de cerdo al cura presidente Fernando Lugo, en un artículo titulado "El Chancho Hablando de higiene".

"pregunto realmente al presidente Lugo si fue Hortensia quien le perjudicó su “reputación” o fue el mismo con sus mentiras y doble vida que llevó tantos años como obispo de San Pedro ante centenares de humildes campesinos" dice entre otras consideraciones la periodista. Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias-328169.htm

Mujer pedirá asilo político
Hortensia Morán, la tercera mujer que demandó al presidente Fernando Lugo por filiación, se acercó nuevamente a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, en busca de ayuda. La ex amante del cura Fernando Lugo sostuvo que su visita a DDHH es para sentar un precedente, quemar una etapa y después avanzar, porque cree que es importante utilizar las herramientas en democracia.

“Me siento atropellada en mis derechos y no tengo las garantías, sobre todo para mi hijo”. Añadió que hace un año y medio “no vivo, me encuentro siempre elaborando planes y estrategias cómo sobrevivir, yo estoy en la supervivencia, ya perdí muchos recursos, ya no puedo dedicarme el 100% a mi trabajo y creo que ya me siento atropellada, sobre todo en la garantía de vivir en el país”, aseveró.

Afirmò que pedirá asilo político debido a la persecución que sufre por parte del gobierno de Lugo, que simultáneamente perpetra una carnicería contra sus ex aliados del EPP.

Los papelones del oficialismo no se detienen
Paralelamente, un dura golpe recibió la imagen del oficialismo con la detención del hermano de un senador luguista y primo del ministro del Interior Rafael Filizzola, en lo que podría considerarse un nuevo escándalo del gobierno arzobispal.

Javier José Filizzolla fue detenido en la mañana del lunes en el Palacio de Justicia, ya que realizaba diligencias en la sede de la máxima instancia judicial haciendose pasar por abogado. El detenido utilizaba la matrícula de otra persona y para evitar el arresto intentó con prepotencia prevalecerse por ser primo del ministro del Interior, Rafael Filizzola.

El informe de la Corte señala que la orden de captura fue dispuesta por el juez Penal de Garantías, Rubén Riquelme luego de que funcionarios judiciales se percatasen de que la matrícula de abogado que utilizaba no le correspondía.
La fiscala interviniente comentó que Filizzola tiene varias denuncias en su contra y que hasta ahora no se pudo comprobar si el mismo ha culminado la carrera de Derecho.

El hecho golpea duramente la imagen de los Filizzola, en un nuevo escándalo por tráfico de influencias en el desprestigado gobierno del cura.

Alientan al EPP y repudian torturas bajo el Gobierno de Fernando Lugo
Murales urbanos siguen apareciendo en la misma capital paraguaya, en demostración del repudio ciudadano a la brutalidad aplicada en la represión del EPP por el gobierno del cura Fernando Lugo.

Paralelamente, otras tantas pintatas de repudio al ministro Rafael Filizzola, pidiendo el cese de las torturas por parte del gobierno, se hacen notar en arterias capitalinas.

Varias voces calificaron el fin de semana de cobarde y criminal al ministro Filizzola, por el desproporcionado empleo de la fuerza contra un grupo marxista, para colmo ex aliado electoral para triunfar el 20 de abril del 2008.

Repudian terror y represión de Fernando Lugo
Esta es una carta recibida de una paraguaya que sufrió persecución en tiempos de la dictadura anticomunista, a quien indigna ver al gobierno del “obispo de los pobres” Fernando Lugo comportarse como lo hacía la dictadura de Stroessner:
“Mis queridos amigos: Hoy debo confesar que me levante de mal humor, asi que la primavera no entro en mi espiritu. Me indigno, ME INDIGNO ver en television al padre del miembro del EPP muerto anoche, padre de 10 hijos, pobrisimo, venir a buscar a su hijo muerto a quien no le dejaron ver, que se quedo en la calle a dormir, sin comida y sin un peso. Si no estuviera tan enferma, y tambien sin un peso, me hubiera ido a llevarle por lo menos comida. Estoy harta que en Paraguay le siguamos teniendo terror a la policia, con justa razon. Segun la prensa es la misma policia la involucrada en casos de robos, ect. Hoy me entere que la abogada Talavera le llevo dinero y comida. Francamente esa mujer tiene los huevos de acero. Nadie se animaba a ir a ayudar al pobre viejito. Parece la epoca de Stroessner en que uno temblaba antes de acercarse a la policia o en este caso a la morgue, aunque un amigo estuviera preso o muerto. Tambien me enojo muchisimo ver al tarado de DeBernardi (un millonario ladron del pueblo paraguayo, cuya esposa fue una de las primeras secuestradas en los años 80s) decir que hay que asesinarlos a todos (me preguntaba yo si se referia a todos los pobres, o a quien). Como ando mal del corazon, me tome un calmante, carajo!!! Si el Estado piensa que esta es la manera de lidiar con la guerrilla, pues estan todos locos” afirma la misiva de MALENA ASHWELL

Ejecutados son mártires de la lucha social, afirman
Como héroes de la lucha social fueron calificados los miembros del Ejército Popular Paraguayo ejecutados por orden superior del gobierno arzobispal de Fernando Lugo, por los allegados del abatido Nimio Cardozo.

Los familiares y allegados del guerrillero se refirieron con duras palabras al gobierno del cura, y trataron al ministro Rafael Filizzola de cobarde y criminal.
El padre del guerrillero ejecutado extrajudicialmente, Cristóbal Cardozo, se quezó porque en la morgue judicial de Asunción no le dejaron ver el cadáver de su hijo y tampoco dieron explicaciones. La prensa no pudo llegar hasta el lugar donde se velaban los restos, donde una multitud rendía homenaje a sus mártires.
Un manto de dudas cubre el accionar de los represores, considerando que van tres miembros del grupo marxista que caen asesinados, como si fuera incómodo para el gobierno capturar con vida algún integrante del EPP, ex aliados políticos de quienes se encuentran en el poder.

Es que intimar con el cura Fernando Lugo ha representado, tanto para sus amantes como seguidores políticos, ha sido un continuo desamor. Y en casos como éstos, el tiempo puede sanar las heridas, pero las cicatrices siempre recordarán el pasado.