Páginas vistas en total

martes, 12 de octubre de 2010

FERNANDO LUGO: DENUNCIAN MÁS CHANCHULLOS DE LÓPEZ PERITO


FERNANDO LUGO: DENUNCIAN MÁS CHANCHULLOS DE LÓPEZ PERITO

El secretario de Fernando Lugo, Miguel López Perito, se ha convertido en todo un sinónimo de corrupción dentro del gobierno arzobispal. Esta es la denuncia del diario VANGUARDIA de Ciudad del Este:


Los empresarios escogidos por el jefe de Gabinete de la presidencia de la República, Miguel Angel López Perito, para ser nexo entre el gobierno y el sector comercial de Ciudad del Este operan en forma ilegal. Representan a un reducido grupo de unos 40 comerciantes, de los más de 4.500 que existen en la capital del Alto Paraná.

El sábado 25 de setiembre de 2010, en la página 17 del diario La Nación de Asunción, se públicó la convocatoria para la asamblea ordinaria de la Cámara de Comercio de la Tecnología de la Infor-mación (CCTI), que “se realizará el 23 de setiembre de 2010’’ a las 9:00 horas en la sede social del gremio, ubicado en el edificio Ovni Center.



Como puede leerse la convocatoria se hizo dos días después de la asamblea, con el claro objetivo de blanquear una maniobra ilegal a la que están acostumbrados los miembros del CCTI.

El día 23 estuvimos en el local de la CTTI, pero fuimos impedidos de ingresar a la reunión y ninguno de los directivos quiso hablarnos.

Pedimos hablar con Alex Wei, para conocer detalles sobre la asamblea y cuántos socios estaban presentes, pero este se negó a hablar con nosotros. El local de la CCTI funciona en el mismo lugar de e la CIEEP y la Fedecamaras.

La mayoría de los 15 socios activos que tiene la CCTI no tenían conocimiento de que se estaba haciendo la asamblea. Solamente tres comerciantes y un abogado estaban en la asamblea.

Ellos son Alex Wei, propietario de la firma Icompy, Pedro Anselmo Agrizzi, propietario de Nave Informática y otras firmas satélites, Juan Ramírez, de PC Tronic. El abogado presente es Jorge Vaclacv, asesor de la CCTI.

Entre los cuatros decidieron que Alex Wei siga como presidente y “Peter’’ Agrizzi, como vice presidente y el resto de la comisión directiva fue llenada de acuerdo a lo que ellos deciden.

Esto demuestra a las claras que la CCTI opera en forma ilegal. El citado gremio, junto a la Cámara de Importadores de Electrodomésticos y Electrónicos del Paraguay (CIEEP), cuyo titular es Samir Jaber, son los integrantes de la Fedecamaras presidida por Juan Armando Santamaría, de nacionalidad panameña.

Santamaría se autodesignó como nexo entre el sector comercial y el gobierno ante una propuesta de López Perito. En realidad existe un pacto entre la Fedecamaras, que es una asociación ilegal, al igual que los dos gremios que la conforman, y el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República.

Los comerciantes de la Fedecamaras, que en su mayoría son evasores y buitres, no tienen representatividad, pero se autodesignaron representantes de todo el sector comercial de Ciudad del Este.

Santamaría consiguió una alianza con López Perito, que tiene como objetivo tener un padrino en el gobierno, como lo era el ex titular de la Secretaría de Tributación, Andreas Neufeld, durante el gobierno del ex presidente colorado Nicanor Duarte Frutos.

A cambio, López Perito pidió ayuda económica y política para su grupo político.

Fuente: http://diariovanguardia.com.py/index.php?option=com_content&view=article&id=551:comerciantes-estenos-apadrinados-por-lopez-perito-operan-ilegalmente&catid=55:politica&Itemid=412