Páginas vistas en total

sábado, 31 de julio de 2010

FERNANDO LUGO SIGUE DECEPCIONANDO EN EL TEMA ITAIPÚ


FERNANDO LUGO SIGUE DECEPCIONANDO EN EL TEMA SOBERANÍA ENERGÉTICA E ITAIPÚ

Sigue la decepción para el pueblo paraguayo: los héroes de la "soberanía energética", el cura Fernando Lugo y su séquito, ni siquiera logran concretar que Brasil les tienda un cable por caridad.

"Nuevo engaño de Lula sobre la línea de 500 kV" titula hoy la prensa paraguaya.

"El Presidente brasileño dijo que el dinero para la línea de transmisión que le prometió a Lugo no tiene que ser aprobado por el Congreso de su país. Esto contradice lo que anteriormente habían admitido, entre otros, el diputado oficialista Cándido Vaccarezza, el embajador Eduardo dos Santos, el asesor Marco Aurelio García y hasta el propio canciller Celso Amorim" afirma el diario ABC color, apasionado impulsor de la candidatura de Fernando Lugo durante su proselitismo.

Lula argumentó que “hace rato” el Brasil ratificó sus contribuciones al Fondo de Convergencia del Mercosur, a través del cual se haría la obra, pero omitió mencionar que esos son los aportes ordinarios y que se necesitan US$ 300 millones extras para completar el financiamiento, aclara el medio.

En tanto sigue sin aclararse la relación del director luguista de Itaipú, Gustavo Codas, con el dirigente del PT acusado de corrupción, Vaccari Neto.