Vistas de página en total

lunes, 31 de mayo de 2010

GOBIERNO FERNANDO LUGO SOBORNÓ A LA PRENSA Y MALVERSÓ DINERO


Un nuevo escándalo por corrupción se ha desatado con el caso de los sobornos a medios desde la SICOM (Secretaría de Información y Comunicación del gobierno arzobispal), dirigida por Augusto Dos Santos, quien digitó radios para las propagandas oficiales.

Los sobornos se revelan en los mismos documentos remitidos por entidades binacionales (Itaipú y Yacyreta) a la cámara de Diputados.
(URL:http://www.abc.com.py/abc/nota/126770-Maniobraron--a-fin-de-eludir-controles-en-Acci%C3%B3n-Social/)

"La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), de la Presidencia de la República y presidida por Augusto Dos Santos, pidió pagar propagandas estatales e incluso digitó las radios comunitarias a ser beneficiadas, muchas de ellas ilegales. Así confirman documentos remitidos por las binacionales Itaipú y Yacyretá a Diputados, que citan al funcionario Oscar Cáceres como el principal intermediario. Se destinaron más de 15 millones de dólares a las emisoras supuestamente irregulares, con el actual gobierno. La Cámara Baja pidió informes sobre publicidad oficial a diez ministerios y siete secretarías" informa hoy el mismo diario ABC color, uno de los que más entusiastamente apoyó a Lugo durante su campaña.

TAMBIÉN EN LA SAS

También en la secretaría de Acción Social del cura Fernando Lugo, dirigida por su colega el sacerdote Pablino Cáceres, surgieron varias denuncias de corrupción.

Como a la Secretaría de Acción Social (SAS) le fue imposible justificar los pagos efectuados entre setiembre de 2008 a abril de 2009, por valor de G. 5.214.210.000, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que prestó la plata y que decidió suspender los desembolsos, precisamente por la falta de rendición, acordó con la institución de Pablino Cáceres “un plan de contingencia” a través del cual pasaron por alto las irregularidades. De esta forma, el banco recuperó el dinero no rendido, porque la SAS le repuso la plata con fondos del Tesoro nacional, y todo quedó como si no hubiera pasado absolutamente nada. La pregunta que surge es: ¿a quiénes entregaron los más de US$ 1 millón en Concepción?, se pregunta una nota del periodista Jorge Torres, en ABC color (URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/126770-Maniobraron--a-fin-de-eludir-controles-en-Acci%C3%B3n-Social/)