Vistas de página en total

martes, 18 de mayo de 2010

FERNANDO LUGO: FRACASO DE REFORMA AGRARIA Y MÁS CORRUPCIÓN


FERNANDO LUGO: FRACASO DE REFORMA AGRARIA Y MÁS CORRUPCIÓN

Federico Franco, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, exigió ayer al ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, aunque sea una planta como señal de reforma agraria, segun notas de la prensa local. Ver:

http://www.ultimahora.com/notas/322888-


De esta manera, se estarán honrando los compromisos electorales de la campaña de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), cuyo principal pilar fue justamente la reforma agraria integral, según el vicemandatario.

Federico Franco emitió un discurso en la apertura del Seminario Internacional de Extensión y Educación Agraria, llevada a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Agronomía.

MAS CORRUPCIÓN, AHORA EN LA SAS

La SAS sigue sin explicar las observaciones hechas por el BID sobre la distribución de dinero en el marco de las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidades (TMC). Primero dicen que solo beneficiaron a 3.800 familias en Concepción, ahora hablan de 25 mil.Ver:


http://www.abc.com.py/abc/nota/119916-SAS-no-pudo-ante-el-BID-justificar-a-qui%C3%A9nes-dio-dinero/

En el informe de la Secretaría de Acción Social (SAS) al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en abril del año pasado sobre las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidades (TMC), afirma que realizaron pagos varios por valor de US$ 1 millón en el departamento de Concepción, específicamente en Horqueta.
çEsta explicación no convenció al organismo financiero, ya que, según el manual operativo, exigían detalles de las familias que fueron beneficiadas con las TMC. Por lo tanto, para mayo del año pasado, el banco ya se opuso a realizar los desembolsos ante la falta de transparencia por parte de la SAS.
En la auditoría hecha por el BID, en ningún lado se habla de atrasos en los pagos, como pretende justificar la SAS, sino de inconsistencias en los documentos arrimados por la institución en lo referente a las rendiciones de cuentas.