Vistas de página en total

viernes, 7 de mayo de 2010

CRÍTICAN POLÍTICA MENDICANTE DE FERNANDO LUGO


La política mendicante del cura Fernando Lugo fue blanco de duras críticas en la prensa y el mundillo político paraguayo, luego del fracaso de sus negociaciones en el tema Itaipú.

De "manoseo a la dignidad de los paraguayos" fue calificada su actitud ante Lula, y el ex director paraguayo de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, afirmò que Fernando Lugo ya no es un interlocutor válido dado que es considerado un cadáver político.

El director brasileño de Itaipú, Jorge Samek, finalmente tuvo que reconocer que el dinero para la línea de 500 kV que promete poner el Brasil a través del Mercosur no está garantizado para los siguientes períodos. Supuestamente, ya hay disponibilidad para la primera parte de la obra, pero los desembolsos futuros dependerán de su Congreso, con lo que el Paraguay quedará en manos de su vecino por varios años. Hasta el momento no han puesto un centavo de lo que prometieron.

El gobierno del cura Lugo había anunciado con bombos y platillos un supuesto tratado Lugo-Lula, que quedó nulo al no ser ratificado por el Parlamento brasileño.