Páginas vistas en total

lunes, 26 de abril de 2010

ZOQUETEROS, CHUPAMEDIAS Y CORRUPTOS DE FERNANDO LUGO




Dice Eduardo Galeano que los cortesanos son personajes interpuestos entre el rey y la verdad, que se encargan de evitar que ésta última llegue a oídos del soberano. Tal vez dicha sentencia pueda echar luz al grado de alienación que hoy sufre el cura Fernando Lugo, a quien parecerían pintarle de color rosa toda la vida y obra de su propia administración.
Palabras condescendientes de la prensa partidista aparte, podríamos definir al héroe de la izquierda chanta como un paradigmático imitador de la corrupción de sus predecesores, lo cual lo convierte inequívocamente en un alegre portador de todos sus defectos.
NUEVAS CARAS PARA VIEJOS VICIOS

Más que un cambio de modus operando, con el cura Fernando Lugo el Paraguay ha visto como cambiaban las caras pero se mantenían los mismos vicios.

De acuerdo a las últimas investigaciones periodisticas, en la Secretaría de Emergencias uno de los favoritos del cura, Camilo Soares, ha contratado al menos a 45 miembros de su grupo partidario, el Pmas, a los que descuenta compulsivamente hasta un 25 por ciento del monto de su sueldo.

En allanamientos de la fiscalía anticorrupción se constató proveedores fantasmas para dicha secretaría, entre ellas la empresa MyF Industrial y Comercial.

A pesar de haber hecho negocios con Soares por valor de 8.760 millones, no había nada en el supuesto depósito de dicha empresa, que tampoco tenía su contabilidad en regla.
EFRAIN ALEGRE, TRISTE NEPOTISMO
Aunque en materia de corrupción y nepotismo, el secretario del cura Fernando Lugo, Miguel López Perito se lleva las palmas, los vicios también alcanzan al otrora promocionado como impoluto ministro Efrain Alegre.
Según notas del diario Ultima Hora, la nómina de parientes y amigos contratados por Alegre (uno de los vicios anti-éticos que más criticó en el pasado), son:

- Benita Alegre, hermana del ministro, coordinadora de distrito en el MOPC.

- Ricardo Sasiain, sobrino de Efrain Alegre, Asesor Jurídico.
- Alexei Emilianovich Insfrán, hijo de Emiliano Insfrán, presidente de la Essap: director de Informática del MOPC.
2) En la Essap

- Juan Pablo Irún Aquino, cuñado del ministro, secretaria privada.

- Eduardo Vargas, primo político de Efrain. Gerente de Operaciones, con un sueldo de 5,5 millones.

- - Francisco Alejandro Bogado, primo de Juan Félix Bogado Tatter, viceministro de finanzas del MOPC.
- Cynthia Escobar Ruiz, esposa del director de finanzas del MOPC, Roberto Paredes: Departamento de Marketing. Sueldo de 6 millones.
-Laura Inés Bogado, hermana de Bogado Tatter, jefa de unidad de mantenimiento de Edificios y Obras. Sueldo: 5,5 millones.

-
3) Operadores Políticos pagados por el Pueblo:

-
-Cintia María Zarza-fiscalizadora de Relaciones Humanas
-Maria Cristina Florentin-Directora de Auditoría

-
-Silvia Aranda-Jefa de Salarios.

-
-Mirian Arroquia-Jefa Administrativa de la policía caminera.
-Noelia Aranda, novia de Eduardo Petta, director de la policía caminera-Asesoría Técnica.

-
EL AMIGUISMO LUGUISTA

-
Los cortesanos son pobres que se han enriquecido mendigando, decía Chamfort, y varios colaboradores cercanos del enriquecido obispo “de los pobres” lo confirman.

-

Las crónicas periodísticas también señalan como nombrados por amiguismo dentro del gobierno a: Ausberto Rodríguez, Karina Rodríguez, Ricardo Canese, Fulgencio Rodríguez, Mercedes Canese, Pablino Cáceres, Lucía Villamayor, Miguel Rojas. También pueden incluirse entre este grupo a los periodistas amigos, entre ellos figuras conocidas como Mario Ferreiro y Pepa Kostianovsky.

-

Por supuesto que no se trata de amistad desinteresada, ni mucho menos gratuita. En el caso de la periodista Pepa Kostianovsky, el precio de la conciencia fue un nombramiento diplomático para su hija. Olga Elvira Dios Kostianovsky, hija de la conocida periodista Josefina “Pepa” Kostianovsky, fue nombrada como secretaria en la Misión Permanente de la República del Paraguay ante la oficina de las Naciones Unidas y organismos especializados con sede en la ciudad de Ginebra, Suiza, según el decreto número 2.276 firmado por el presidente de la República, Fernando Lugo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata.

En el caso de Mario Ferreiro, es conocida su vinculación con la numerosa familia política del secretario de Lugo , Miguel López Perito, los cuales a su vez se encuentran diseminados por todas las oficinas públicas. Cinco cuñados de López Perito (Gonzalo, Nicolás, Miguel, María Isabel y Gonzalo) perciben dinero público en pago por su parentesco, entre ellos la pareja de Ferreiro, Male Caballero. Ver URL:

-

http://nyc.indymedia.org/es/2010/03/1101…

No caben dudas de la peculiaridad de los periodistas paraguayos a la hora de elevar la auto estima, vendiendo su conciencia por chauchas y palitos.

-
Lógicamente, es el mismo Lugo quien se encarga de preservar las tradiciones de distribuir a parientes en puestos por cuenta del erario público, y se beneficiaron de dicha herencia atávica hasta los parientes de sus custodios.

-
El administrador de la Itaipú Binacional, Constancio Mendoza, dijo que la esposa de Marcial Congo, colaborador de Lugo, está pasando por un periodo “de prueba” en la institución y tiene un salario acorde a su formación profesional, que es de menos de 23 millones de guaraníes, como se dijo en principio. La suma real sería de 12 millones, apenas lo que gana un ministro paraguayo del poder ejecutivo.

En el mismo sentido, podría decirse que los Lugo han copado la administración pública y hoy son el apellido más numeroso en las planillas de sueldos pagados con dinero del pueblo. A dos meses de asumir el poder, Lugo no dudó en ubicar a su sobrino en Itaipú, Juan Guillermo Lugo, hijo del fallecido Prudencio Lugo.

-

Fernando Luis Lugo, otro sobrino del ex obispo, fue nombrado en Yacyretá, pero luego fue comisionado al Despacho de la Primera Dama, Mercedes Lugo, hermana del presidente. De allí salió luego de que el Congreso dejara sin presupuesto a Ña Meche. Fernandito, como se lo conoce, volvió a la entidad.

-

Otra de las contrataciones en Yacyretá, a pedido del mandatario, según lo reveló otra de sus sobrinas, Mirta Maidana, fue la de Luis Paciello, esposo de una hija de Lugo, Fátima Rojas. Inclusive, el presidente asistió a la boda de Fátima y Luis y en la residencia de la novia se encontró un vehículo, justamente, del presidente.

Los casos de Guillermo, Luis y Fernandito no son los únicos dentro del esquema de la función pública. A ellos se suman Norma Rodríguez y Nidia Fariña, ex periodistas. Ambas designadas en Itaipú.

-

Rodríguez se presenta como la sobrina del ex obispo, pero oficialmente nunca se supo de su parentesco con el jefe de Estado. Fariña fue recomendada al presidente por un dirigente de Ciudad del Este.

-

En el Despacho de la Primera Dama, Mercedes Lugo contrató a Blas Daniel Maidana Lugo, su propio hijo. La esposa de Blas Daniel también trabaja como secretaria privada de la primera dama. Se trata de Lourdes Altamirano

-

En junio de 2008 se destapó un escándalo, tras conocerse que Ángel Pompeyo Maidana Lugo, hijo de la primera dama, ingresó a un cargo en la entidad binacional de Yacyretá. La presión ejercida por la opinión pública obligó a que presente su renuncia, algo que ya no se volvió a repetir.

Hoy el cura y su entorno soportan unos días las críticas, y todo sigue como antes..

-
Una muestra de ello es el nombramiento de una ex amante del cura, con la cual comparte un hijo, como directora de Yacyretá.

-

La mayoría de estos nombrados, obviamente, no se conforma con su actual remuneración, y ya han cotizado mejor sus aspiraciones. Es el caso del Canciller Héctor Lacognata, quien buscando mejorar sus ingresos, acaparó también una silla en el consejo de Itaipú, con un salario de varias decenas de millones.

-

Es que como dice Dan Seligman, de la revista Forbes: Un aumento de sueldo es como un martini: sube el ánimo, pero sólo por un rato.

LOS PUDRIDEROS DEL OBISPO

El clérigo e historiador español del siglo XVII Baltasar Porreño, autor del libro “Dichos y Hechos del Señor Rey Don Felipe II” escribió en 1628 que Felipe II “no labró entierro para sí, porque quiso que ninguno pensase levantara aquel prodigio de maravillas para enterrar sus cenizas”.
Sin embargo, en ése cúmulo de contradicciones, medias verdades y ocultaciones que son las crónicas oficiales de todo tiempo y lugar, más adelante se contradice: “edificó, para sepultura suya y de su prole regia, el templo de San Lorenzo”.

Cuenta la historia que se estableció que los cuerpos reales debían pasar entre treinta y cuarenta años en unos pequeños cuartos a los lados del Panteón, los «pudrideros» hasta que estuviera “consumida la humedad, y cuando ya no despiden mal olor”.
En el caso del gobierno del cura Fernando Lugo, engendro clero-fascista que contó con la obsecuencia propagandística de la izquierda chanta, puede decirse sin miedo a equivocaciones que no hace falta prever un pudridero cuando pase a mejor vida, considerando cuanto hoy sucede.
Sátrapa a mitad de camino entre Tiberio y Calígula, Lugo ha hecho perder el asombro a muchos paraguayos con el nombramiento de marginales, luego de que accedieran a puestos de responsabilidad en él hasta veteranas de festicholas de Raúl “el Gusano” Menocchio. Ahora se pretende un acuerdo en el senado para ubicar a una ex amante del cura en Yacyretá y a un ex terrorista en Itaipú.
Horas antes que fenezca el tiempo estipulado para el pedido de acuerdo con el fin de designar a Gustavo Codas Friedmann y Elba Recalde como titulares paraguayos de Itaipú y Yacyretá, respectivamente, el cura Fernando Lugo envió la solicitud al Senado.
En lo que podría definirse como una muestra de una caradurez sin límites, el cura pretende lograr el nombramiento como directora de Yacyretá de una ex amante con la cual comparte un hijo, la ex parlamentaria liberal Elba Recalde, y un ex terrorista que intentó asaltar a su propia madre, Gustavo Codas Friedmann.
La relación entre Elba Recalde y el cura Fernando Lugo fue revelada por la misma familia del clérigo-presidente.
Buscando tomar por estúpida a la ciudadanía, el secretario de Fernando Lugo y Gran Cuñado, Miguel López Perito, apeló al supuesto “tecnicismo” de sus parientes políticos para justificar sus nombramientos. Sin embaro, exceptuando a uno de ellos con rudimentarios conocimientos de informático, la media docena restante son bien conocidos por su falta de preparación académica. Ver:
http://www.ultimahora.com/edicion-impresa/?s=4&f=2010/03/30

Pero es el mismo jefe de López Perito es quien predica con el ejemplo.
Fernando Lugo, cuando asumió en agosto de 2008, aseguró que no iba a cometer los mismos errores que sus antecesores y que el ingreso a los cargos en instituciones públicas ya no serían por tráfico de influencia o por afiliaciones políticas.
Sin embargo, los cargos le tocarían a los familiares y amigos. A dos meses de asumir el poder, Lugo no dudó en ubicar a su sobrino en Itaipú, Juan Guillermo Lugo, hijo del fallecido Prudencio Lugo, hermano del mandatario.
Fernando Luis Lugo, otro sobrino del ex obispo, fue nombrado en Yacyretá, pero luego fue comisionado al Despacho de la Primera Dama, Mercedes Lugo, hermana del presidente. De allí salió luego de que el Congreso dejara sin presupuesto a Ña Meche. Fernandito, como se lo conoce, volvió a la entidad.

Otra de las contrataciones en Yacyretá, a pedido del mandatario, según lo reveló otra de sus sobrinas, Mirta Maidana, fue la de Luis Paciello, esposo de una supuesta hija de Lugo, Fátima Rojas. Inclusive, el presidente asistió a la boda de Fátima y Luis y en la residencia de la novia se encontró un vehículo, justamente, del presidente.

Los casos de Guillermo, Luis y Fernandito no son los únicos dentro del esquema de la función pública. A ellos se suman Norma Rodríguez y Nidia Fariña, ex periodistas. Ambas designadas en Itaipú.

Rodríguez se presenta como la sobrina del ex obispo, pero oficialmente nunca se supo de su parentesco con el jefe de Estado. Fariña fue recomendada al presidente por un dirigente de Ciudad del Este

En el Despacho de la Primera Dama, Mercedes Lugo contrató a Blas Daniel Maidana Lugo, su propio hijo. La esposa de Blas Daniel también trabaja como secretaria privada de la primera dama. Se trata de Lourdes Altamirano.
En junio de 2008 se destapó un escándalo, tras conocerse que Ángel Pompeyo Maidana Lugo, hijo de la primera dama, ingresó a un cargo en la entidad binacional de Yacyretá. La presión ejercida por la opinión pública obligó a que presente su renuncia.
EL SECRETARIO FAVORITO
El secretario general de la Presidencia y chongo favorito de Fernando Lugo, Miguel López Perito, tiene toda la confianza del presidente Fernando Lugo, al punto que la misma es utilizada para traficar influencias y no solo ubicar a amigos de su confianza en cargos públicos, sino también a los parientes políticos.Desde la era Lugo, López Perito logró colocar a los hermanos de su pareja, María Inés Caballero, en varias instituciones del Estado.
Pero no se trata de dos cuñados, sino de cinco en total. Pero no contento con estas designaciones, también ordenó el nombramiento de la hija de su novia, Tatiana Santacruz Caballero, en la Dirección de Protocolo del propio Palacio de Gobierno, bajo la dirección de Auda Roig, cuyo marido es también el ministro del Deporte, Paulo Reichardt. A un año de que la Alianza asumiera el poder, su hijastra ya consiguió su “premio”, con su nombramiento mediante el decreto Nº 1.870.Como secretario general de la Presidencia, le pareció poco que solo un pariente de su pareja estuviera en la sede palaciega, por lo que también llevó a su cuñado Nicolás Caballero y lo ubicó en el área de informática.A otro cuñado, Miguel Caballero, le hizo nombrar en la SAS (Secretaría de Acción Social) donde su titular es Pablino Cáceres, hoy uno de los referentes del Movimiento 20 de Abril liderado por López Perito.

A estas instituciones de dominio de López Perito se le suma la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional), a cargo de Camilo Soares, amigo del secretario general. Allí está también otra hermana de su pareja, María Isabel Caballero, quien prestaba servicios en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio en el 2008. Ya en ese entonces trabajaba muy de cerca con López Perito. Sin embargo, una vez que el presidente Lugo ganó las elecciones, la mujer fue a trabajar con Soares hasta hoy en día.

OTROS MÁS
En la Secretaríadel Medio Ambiente (Seam) está otro de los cuñados del secretario general de la Presidencia, Gonzalo Caballero. Se encuentra en el Área de Descentralización y es muy amigo del “superministro”.

Male Caballero, otra de las cuñadas de López Perito, está como funcionaria del área cultural de la Cancillería Nacional.Esta mujer también trabajó en la Alianza Patriótica y luego fue designada en RREE, aunque se la conoce más por ser habitué de las páginas de sociales de los diarios.

La pareja de López Perito, María Inés, quien suele ir al Palacio de Gobierno, se encuentra trabajando en la Dibén, hasta el momento en servicio voluntario, es decir, ad honórem. El comentario que corre en la Dibén es que María Inés tiene mucha influencia en esa institución.YINDE.
“El superministro”, como se lo conoce a López Perito, había ubicado a David Yinde como director de la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte) por ser amigo de la familia de su pareja y, además, por ser unos de sus hombres de confianza.Sin embargo, el año pasado, Yinde fue destituido del cargo porque fue filmado recibiendo 2.000 dólares americanos, producto de una coima entregada por el sacerdote Pedro Robadín para liberar a su hermano Gustavo Robadín de un sumario administrativo del Ministerio de Obras Públicas.

GROTESCO DERROCHE EN AUTOMOTORES Y AMANTES

Catorce camionetas cero km para Presidencia en apenas cinco meses han sido compradas por el “suegro” de Yinde, desde su puesto como secretario privado del clérigo-presidente. Casi G. 500 millones gastó Yacyretá al empezar el 2009 para comprar tres camionetas 4 x 4 para el gabinete civil presidencial, a cargo de López Perito. Dos meses después, el mismo gabinete compró otras 11 camionetas lujosas más, dos de ellas blindadas. El discurso de izquierda se hace trizas con las veleidades de derecha de algunos funcionarios del gobierno de Fernando Lugo. Más de 94.000 dólares -unos 470 millones de guaraníes- pagó Yacyretá a una concesionaria local que le vendió tres camionetas para uso exclusivo del gabinete civil presidencial, a cargo de Miguel López Perito. Por contrato de comodato, Yacyretá se comprometió inclusive a pagar hasta los seguros de las tres camionetas contra incendio, accidentes y robo, accidentes personales de ocupantes y responsabilidad civil. Los tres vehículos fueron entregados nuevos de paquete para ser usados por el gabinete. Antes de firmar el contrato de comodato, López Perito y el Ing. Carlos Cardozo inclusive firmaron un acta complementaria número 9 con la cual blanquearon el traspaso de los vehículos adquiridos.
NOTA: SOBRE LA PARENTELA POLÍTICA DE LÓPEZ PERITO

La información periodística omite algunos datos que pueden resultar valiosos para comprender la catadura de quienes acceden a puestos en la administración pública merced a sus lazos “familiares” y méritos de alcoba, desde el advenimiento al poder de Fernando Lugo.
Una de ellas es que varios de los integrantes de esta familia se vieron envueltos en el pasado reciente en delitos tales como clonación de tarjetas de crédito, trata de blancas y tráfico de drogas a Europa, todas ellas inocentes actividades que tal vez expliquen las curiosas audiencias que López Perito concede a personajes fuertemente identificados con el submundo del narcotráfico y la prostitución.

María Inés -pareja de López Perito- viajó a España en el marco de trata de blancas y pagó su pasaje llevando droga, al igual que su hermano Miguel, quien confesó en ronda de amigos que escondió los estupefacientes en sus zapatos.

A esto se agrega el hecho de que el primer corrupto denunciado y filmado en la administración del obispo, el ex director de la DINATRÁN y hoy procesado por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito David Yinde, había logrado ubicarse merced a su proximidad con López Perito y la hija de María Inés Caballero, para quienes recaudaba.

Tampoco está demás mencionar que uno de los “méritos” de Miguel Caballero, personaje conocido por su incapacidad para el trabajo y su adicción a las drogas, para hoy ocupar cargos en la administración de Fernando Lugo, es haber oficiado de escribiente de Miguel López Perito y haber redactado varios de los panfletos apócrifos que aparecen en Internet y que intentan denigrarme para restarme credibilidad.

Como lo expresó el mismo Fernando Lugo, no cabe duda que los parientes son los peores

http://f17digital6.blogspot.com/2010/03/lopez-perito-y-la-vida-nocturna-las.html

HASTA LA MUJER DELGUARDAESPALDAS

Los cortesanos son pobres que se han enriquecido mendigando, decía Chamfort, y varios colaboradores cercanos del enriquecido obispo “de los pobres” lo confirman.
El administrador de la Itaipú Binacional, Constancio Mendoza, dijo que la esposa de Marcial Congo, colaborador de Lugo, está pasando por un periodo “de prueba” en la institución y tiene un salario acorde a su formación profesional, que es de menos de 23 millones de guaraníes, como se dijo en principio.
Lucía Esther Villamayor de Congo, esposa de Marcial, está atravesando “por un periodo de prueba de 90 días en la institución”, como cualquier otro funcionario, y su salario es de poco más de 12 millones de guaraníes.

Aseguró que dicho montó está adecuado a la formación profesional y el curriculum de la mujer.

Señaló que una vez cumplido el periodo de prueba, se analizará si reúne las condiciones para ser contratada o nombrada como funcionaria de la binacional.
Y SUMA Y SIGUE LA CORRUPCIÓN Y LOS ESCÁNDALOS

La temprana polémica desatada en torno a las mutuas acusaciones de realizar orgías, entre la oposición y el entorno del obispo Fernando Lugo, inauguró una larga serie de bochornos que penosamente ha venido sorteando el gobierno arzobispal de Paraguay, que encabeza este falso referente moral, hoy también acusado de propiciar el terrorismo.

“Benítez tuvo 60 años de orgías” repondió entonces en el diario La Nación La Nación el secretario de emergencias y favorito del clérigo-presidente Camilo Soares, al senador opositor Rogelio Benítez, quien lanzó las acusaciones de que el obispo Fernando Lugo preparaba una sede para sus orgías en una paradisíaca isla en Encarnación.

“Yo no sé qué es lo que le mueve a Rogelio Benítez, envidia o qué cosa es, pero bueno, Rogelio Benítez tuvo 60 años de orgía, él y su antepasados. Entonces, creo que es un goloso, con 60 años no se conforma” dijo Soares, un habitué de las discotecas gay que poco tiempo antes fue fotografiado en uno de estos lugares con el afamado travesti “Electra”.

Las declaraciones del senador Benítez desataron la primera tormenta política en el seno del gobierno, hoy acosado por escándalos de corrupción y denuncias de favores a los amigos del entorno presidencial. “Yo le pediría que regule sus declaraciones en horario de protección al menor”, dijo también el pudoroso amigo del travesti Electra Camilo Soares, según la prensa de entonces.
El siguiente escándalo que sacudió al gobierno de Fernando Lugo, y que lo consagró como un consumado mentiroso, e incapaz de cumplir con sus compromisos asumidos ante las instituciones (en ese caso, la iglesia católica), fue la revelación de que siendo obispo había dejado embarazada a la jovencita Viviana Carrillo. Posteriormente se supo que había iniciado la relación cuando ésta era menor de edad.

Poco después, una segunda mujer llamada Benigna Leguizamòn también reclamò judicialmente a Fernando Lugo que reconozca la paternidad de otro de sus hijos, acusándolo además de haberlo golpeado de manera miserable.
Una tercera mujer no tardó en aparecer, mientras distintas versiones que luego fueron silenciadas, hablaban de hijos del obispo en España, Ecuador, Italia y otros países donde había realizado sus “giras pastorales”. Luego de que el abogado del presidente dijera que no hubo contacto con ella, Damiana Morán, la tercera mujer que concibió un hijo con el obispo-presidente, emplazó al clérigo para que asuma el reconocimiento del niño; de lo contrario amenazó con accionar también ante la justicia. “Espero que eso cambie” comenzó diciendo Damiana Hortensia Morán en una entrevista que mantuvo con el periodista del canal de noticias argentino TN, Julio Bazán, en relación a la nueva negativa del clérigo-presidente de reconocer a su hijo Juan Pablo.

Poco después, y como guinda de la torta, los escándalos alcanzaron al cuerpo diplomático cuando el embajador de Fernando Lugo en Chile, el ex senador Armando Espínola, apareció en primera plana de diario Popular de la capital paraguaya, fotografiado en plena orgía.
Las fotos mostraban a un eufórico Espínola despojándose de sus ropas y siendo obligado a travestirse por varias mujeres que lo rodean, en medio de prácticas sadomasoquistas. La noticia dominó las primeras planas de los diarios, y estuvo a punto de opacar la reunión cumbre del MERCOSUR que por esos días se llevó a cabo en Asunción.

Por si todo esto fuera poco, unos días más tarde un cercano colaborador de Fernando Lugo durante su campaña proselitista, el hoy intendente de San Carlos Luís Anibal Schupp, acusó al abogado particular del obispo, Marcos Fariña, de traficar influencias aprovechando su proximidad al obispo y oficiar de proxeneta presidencial, abocándose a la tarea de proveer prostitutas para las orgías arzobispales.
LA CORRUPCIÓN
1) Uno de los primeros se desató cuando se descubrió que había designado jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea a un coronel que había sido arrestado y enjuiciado, siendo condenado a cuatro años de cárcel, por tráfico de sustancias tóxicas.
http://www.ultimahora.com/notas/200715-Ben%C3%ADtez-Liseras-queda-a-disposici%C3%B3n-del-Comandante-en-Jefe
2) El segundo caso fue el del hijastro de su secretario Miguel López Perito, David Yinde, arrestado recibiendo dinero sucio en pleno congreso de transportistas, hoy enjuiciado por trafico de influencias y por enriquecimiento ilícito.
http://www.lanacion.com.py/noticias-248551.htm

3) El secretario de Emergencias Camilo Soares, vinculado al NED, USAID y otros organismos de la U.S.Embassy, sigue recibiendo acusaciones de corrupción. Según denuncias del Parlamento, hay graves indicios de irregularidades en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), dirigida por Camilo Soares, y no descartó denunciar algunos hechos ante la Fiscalía Generalde la República, en caso de que existan méritos. Existen 1. 400 millones de guaraníes que Soares no pudo hasta ahora justificar con documentos. Soares es un conocido malversador de donaciones a ONG, que utiliza dinero obtenido alegando fines altruistas para su promoción política personal.
4) Las denuncias de corrupción también alcanzan a los familiares del clérigo. El ministerio de Educación trajo de Misiones, desde el interior del Paraguay, un rubro para beneficiar a Mirtha Maidana, sobrina del clérigo-presidente Fernando Lugo, comisionada de manera irregular en el despacho de la primera dama. Tanto el comisionamiento como el escalafón que percibe la pariente del obispo-presidente violan la ley 3692 de Presupuesto, pero ello poco importa al mesiánico cura pederasta que prometió redimir al Paraguay de sus males, entre ellos la ilegalidad y el nepotismo en el funcionariado público.La misma sobrina de Lugo hace poco apareció en público con connotadas figuras del narcotráfico autóctono.

5) En algo que pensábamos sólo sucedía en filmes de Al Pacino como Scarface, o en “El Padrino”, el mismo jefe de la policía fue sindicado por la prensa y sus colegas como cabecilla del narcotráfico. Por si fuera poco, se lo involucró con el terrible asesinado de las dos hijas y la esposa de un camarada.
http://www.ultimahora.com/notas/248130-Esto-no-va-a-terminar-as%C3%AD,-asegura-el-comisario-Salcedo
6) Los amigos del presidente Fernando Lugo directivos de la empresa Sertran, en complicidad con el intendente de Ñemby, fueron acusados de fabricar las infracciones de tránsito para recaudar. La empresa Sertran Paraguay SA, en la que se asociaron los empresarios Petronio Muñoz y Raúl Meza (ex tesorero de la campaña proselitista de Fernando Lugo) recauda millones en Ñemby por la instalación de cámaras para detección de infracciones de tránsito. La empresa fue creada el 19 de setiembre del año 2008, una semana después que Petronio Muñoz, uno de los directivos, visitó al presidente de la República, Fernando Lugo. Muñoz y un grupo de empresario donó US$ 1.000.000 para la campaña de Lugo, según el informe que brindó el mismo Jefe de Estado, tras la culminación de los comicios.
7) La denuncia de que el Indert, instituto abocado a la reforma agraria, iba a pagar tres veces el valor por un inmueble al brasileño Ulises Rodríguez Texeira –unos 31 millones de dólares- en un intento de fraude al estado en el que se involucra a Dionisio Borda, Miguel López Perito y el mismo Fernando Lugo.
8) La Violación, por parte del gobierno de Lugo, de la Ley 1297/98 que prohíbe la publicidad estatal.

9) Denuncias de irregularidades en la adjudicación de la quiniela, que también salpican al entorno y la familia presidencial
10) Denuncias recientes del Parlamento paraguayo también señalan a Fernando Lugo como encubridor de terroristas, en el marco del secuestro del ganadero Fidel Zavala.

11) El tráfico de influencias en la SEN, y los negociados con los proveedores, desembocaron en varios allanamientos de la fiscalía anti-corrupción, comprometiendo seriamente los documentos al ministro Camilo Soares.

12) Documentos irrefutables también comprometen al ministro Efrain Alegre en la violación del Tratado de Yacyretá.

TESTIMONIOS: BENIGNA LEGUIZAMÓN
Benigna Leguizamón (26), responsable de la segunda demanda por filiación en contra del clérigo-presidente Fernando Lugo, también lo acusó de haberla sometido sexualmente. “Lugo me violó”, afirmó la denunciante.
La mujer relató que un día, el entonces monseñor Lugo, la hizo buscar por su chofer, quien la llevó hasta el Obispado de San Pedro, alegando que el obispo estaba enfermo. Sin embargo, según comentó, al llegar Lugo la encerró en su habitación y la forzó a tener sexo con él. “El Obispado era de dos pisos, me encerró bajo llave en una habitación y allí me sacó la ropa a la fuerza y me sometió sexualmente. No había cómo escapar de él”, comentó.

SECUESTRADORES Y TERRORISTAS

La última sacudida al gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio -liderada por Lugo- fue el secuestro del ganadero paraguayo Fidel Zavala, quien fue liberado tras permanecer 94 días esposado a un árbol, según testimonió. Los autores de este delito dicen formar parte de un grupo paramilitar denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El EPP tiene en su haber 4 secuestros extorsivos (Edith Debernardi, Cecilia Cubas –hija del ex presidente de la república Raúl Cubas-, Luis Lindstron y ahora Fidel Zavala Serrati); 3 asesinatos comprobados (Cecilia Cubas y los policías Andrés Brítez y Óscar Noceda); más de 6 casos de asaltos y quemas de comisarías, destacamentos y estancias y hasta la colocación de una bomba en el baño del Palacio de Justicia.

Pero lo que realmente agrava la situación es la conocida vinculación que se plantea entre Fernando Lugo y los principales cabecillas del EPP.

Al menos tres de ellos, Manuel Cristaldo Mieres, Alcides Oviedo y Gilberto Setrini son ex seminaristas que comulgan con las ideas marxistas de la teología de la liberación, que según su propaganda proselitista, era profesada por el mismo Fernando Lugo. Lugo fue incluso maestro de ellos tres.

En repetidas ocasiones quienes hoy son miembros del EPP participaron de eventos tanto eclesiales como sociales junto al entonces obispo del departamento de San Pedro, y actual presidente de la república, existiendo una profusa documentación fotográfica y testimonial al respecto.

Mieres fue acusado por la Fiscalía y condenado por tener participación directa en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas. Alcides Oviedo habría sido el “comandante en jefe del grupo”.

Cuando un periodista pidió a Lugo su opinión respecto al secuestro de Cubas en tiempos en que ella todavía estaba con vida, el cura-presidente respondió: “No sé, hay cosas más importantes de las que me tengo que ocupar”, intentando minimizar el hecho criminal.
ALIADOS POLÍTICOS
Los integrantes del EPP, y de una organización campesina considerada como su soporte, la Organización Campesina del Norte, también son conocidos como adeptos a Fernando Lugo, y durante la campaña proselitista se constituyeron en claves aliados políticos del cura, tanto en el plano local como en el internacional.
Los principales impulsores de la candidatura de Lugo en el exterior fueron exponentes del Partido Patria Libre residentes en Venezuela, entre ellos el recientemente fallecido Joel Cazal.

Es más, recientemente José Villalba, hermano de Carmen Villalba (quien cumple una condena de 18 años acusada de haber formado parte del secuestro de Edith Debernardi) y Osvaldo Villalba (líder del EPP, prófugo desde el 2001) declaró a un medio de prensa local que “todos hemos trabajado por la campaña electoral de Lugo, pero nos sentimos defraudados por la falta de cambios, por el pacto con sectores conservadores”.

MAS SECUESTRADORES AMIGOS
El 6 de enero del año 2009 el diario ABC color había publicado una nota donde el entonces vice-ministro Humberto Blasco afirmaba que no se beneficiarían del indulto del cura con hijos Fernando Lugo “los acusados de secuestro y violadores, además de delincuentes y criminales reincidentes”. Verificar:
http://archivo.abc.com.py/2009-01-06/articulos/484769/lugo-indulta-a-31-presos
Se informaba que de los 83 candidatos a ser beneficiados por la medida, finalmente unos 31 presos fueron indultados por el cura Lugo. Humberto Blasco hoy es ministro de Justicia.

A pesar lo afirmado por estas autoridades, entre los indultados por el cura Lugo en aquella oportunidad se encontraba un secuestrador y asesino confeso. Según informaba Ultima Hora, el mismo día (6 de enero de 2009) en que Blasco afirmaba en ABC color que no se indultaría a secuestradores, de la Granja Itá Porá salía en libertad el recluso Ricardo Chaparro, secuestrador y asesino del doctor Wenceslao Meza.

http://www.ultimahora.com/notas/185463-Cuatro-mujeres-fueron-beneficiadas-con-el-indulto

-
La excepción con Chaparro se explicaba debido a que en otros tiempos se desempeñó como secretario del hoy ministro de Obras Públicas y violador del Tratado de Yacyretá Efraín Alegre, cuando éste presidía la juventud liberal de Lambaré.
UN GOBIERNO DE TERRORISTAS
Refuerzan las sospechas contra Lugo el hecho fácilmente comprobable de que muchos de los nombres más destacados en la actual administración de su gobierno son recordados por su asociación criminal en una banda delictiva -la OPM- que se pretendía revolucionaria, la misma acusación que hoy realizan a sus ex cofrades del EPP.

Según la ficha policial del influyente funcionario del Ministerio de Hacienda del cura Lugo, Raúl Monte Domecq Serratti, éste facilitó su vehículo para ser transportado el mimeógrafo robado del colegio Cristo Rey, además de efectuar relevamientos en zonas barriales para perpetrar robos y asaltos con los cuales munir de fondos a su organización criminal.

Antecedentes de la misma índole tienen otros de los funcionarios ubicados en puestos de responsabilidad por el cura con hijos, como Guillermo Brañas, Diego Abente Brun, Gustavo Codas, López Perito o Dionisio Borda, todos ellos relacionados con hechos de asaltos, secuestros y atentados contra las autoridades.
BAJUNERÍA Y TRAICIÓN
Considerando todo lo expuesto, sería difícil comprender la actitud del cura Fernando Lugo hacia un viejo amigo de infancia, compañero de lucha y aliado político para ganar las elecciones de abril del 2008, el hoy querellado Luis Aníbal Schupp.

Ello para quien no tiene en cuenta que la bajunería y la traición hacia sus seguidores ha sido una constante en la trayectoria política del cura . A sus compañeros de ruta, Lugo no duda un instante en dar un trato indigno y humillante, y la costumbre de destituir a sus ministros y altos funcionarios a través de mensajes de texto vía celular lo demuestra. El vilipendio, la puñalada por la espalda, el arrojar la piedra y esconder la mano han demostrado ser sus principales armas en este año y medio de gobierno, signado por la corrupción y los escándalos.
Para hacerlo, suelen alegarse motivos de necesidad, palabra que como decía De Geibel, es una palabra cómoda con que el culpable se quita de encima la culpa, para arrojar en el vacío toda soberbia y traición.

LOS TERRORISTAS DEL CURA
La decisión del cura Fernando Lugo de nombrar director de Itaipú a un ex terrorista que intentó asaltar a su propia madre en la década de 1970, sigue conmocionando a la sociedad paraguaya y avivando la ya desatada tormenta política en el principal partido que lo sostiene, el Liberal.

El destituido director de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, apenas llegado del Brasil, aseguró que el presidente Fernando Lugo actuó con cobardía al no “dar la cara” y comunicarle personalmente su remoción. “El no asumir una responsabilidad de esa naturaleza, demuestra cobardía”, expresó.
ASALTANTE Y SECUESTRADOR, DIRECTOR DE ITAIPU

Según su ficha de la OPM, el nominado por el cura Lugo para dirigir Itaipú, Gustavo Codas Friedman, a mediados de la década de 1970 elevó un informe a su organización para perpetrar un asalto contra su propia familia, describiendo minuciosamente la posible suma de dinero a ser retirado del Banco por su madre, para el pago a los cañeros y obreros de su ingenio azucarero. También delató el lugar donde se guardaba ese dinero y la forma en que era llevado al interior del pais.
También dio detalles de la guardia, horarios, direcciones y otros datos para que la OPM perpetre el atraco. En 1984, protegido por sus vinculaciones familiares con el régimen de Stroessner, que decidió entonces intervenir el “Banco paraguayo de Datos”, se exilió voluntariamente en Venezuela, y luego pasó al Brasil.
Codas también fue acusado en el Senado de ser un secuestrador, y de haber planeado el plagio de su propia abuela.

Según el senador liberal Alfredo Jaeggli, Codas quiso secuestrar a su abuela durante la época de la dictadura, y la señora le perdono porque tuvo compasión, intercediendo ante las autoridades de la dictadura militar para que pueda salir del país. Jaeggli remarcó que por ese motivo se fue exiliado al Brasil y fue allí donde le conoció al mandatario Ignacio Lula Da Silva, de quien finalmente fue un tiempo asesor político.

Fue criticado el hecho de que se de el nombramiento en momentos en que la ciudadanía se encuentra sensible por los recientes secuestros y otros hechos de inseguridad.

UN TERRORISTA MÁS
Gustavo Codas Friedman no es el único alto funcionario del gobierno luguista con antecedentes de esta naturaleza. De acuerdo a la ficha del actual ministro de Hacienda del cura Lugo, Dionisio Borda, en tiempos en que integraba la misma banda de Codas “regalaba dinero, máquinas, semillas” a campesinos para captarlos para la OPM. El dinero era obtenido a través de expertos enviados por las Naciones Unidas, Gerrit De Pager y Antonio Jaime Elizalde Hevid, de filiación “marxista”. Actualmente es el principal vínculo de los gobiernos paraguayos con la usura internacional, incluídos BID, World Bank y FMI.

Miguel Ángel López Perito, ministro sin cartera del cura Lugo, también tiene un pasado comprometido con la violencia y el crimen organizado. En otros tiempos, el mismo diario ABC color que promocionó a su grupo político Tekojoja, presentó a López Perito y otros de su entorno como peligrosos terroristas, con sus fotografías en la tapa.

Con nombres de guerra “c. Lino” y “c. Tencho”, tuvo a su cargo la misión de formar el “Frente de Barrios”, que debía ser integrado por seminaristas y miembros jóvenes de la Pastoral Juvenil. Debió participar del asalto planeado contra el Banco Holandés Unido. Realizó relevamiento en el colegio Cristo Rey, con el objeto de planificar el robo del sueldo del personal docente, para fondos de su grupo terrorista.

Apresado por la policía, delató a la mayoría de sus compañeros que fueron enviados a las cámaras de tortura gracias a su testimonio. Más tarde se convirtió en obsecuente instructor de esgrima de los más encumbrados personeros del régimen contra el cual “luchó”.

NO RESPETABA NI EL DINERO DE SU MADRE
La verdad de la milanesa es que el nominado para dirigir Itaipú para el gobierno del cura Fernando Lugo, Gustavo Codas, no respetaba ni siquiera el dinero de su madre, cuando integraba la misma banda delictiva de López Perito y Borda.

En el informe al grupo radicalizado al cual pertenecía, con el cual buscaba facilitar el asalto a su propia madre, Codas señalaba la ubicación de su propio domicilio, la vigilancia policial en sus cercanías, las dependencias de la casa y la hora más apropiada para que integrantes de la “OPM” realicen el asalto, con el cual buscaban hacerse de fondos para la banda.

En el informe con el cual pergeñaba el asalto a su propia madre, Codas señalaba: “Según tengo entendido, el dinero no está asegurado, pero no puedo confirmarlo aún”.

“Por otra parte el transporte de dinero se hace solamente en tiempo de zafra, es decir de mayo a octubre (más o menos), puesto que el resto del año hay poco personal, por lo tanto son cantidades mucho menores de dinero”.

Sobre el manejo, el personaje hoy nominado por el cura Lugo para manejar el multimillonario presupuesto de Itaipú, detallaba: “Se recibe una llamada del interior, donde se avisa sobre la necesidad de plata. Se fija fecha, y en la fijada, se retira del Banco (City Bank, Londres, Real o Brasil) el dinero, y se lo trae a la casa de familia ubicada en la esquina de Avenida España y la calle Boquerón.

Para el retiro de la plata, van una mujer y un chofer, y eventualmente otro empleado joven (epiléptico). En la casa se deposita el dinero generalmente en un débil armario, a la espera del piloto y el avión que vendrán a buscarlo”.
Más adelante especifica: “De ahí (la casa) se transporta de nuevo en auto la plata hasta el aeropuerto internacional, donde se embarca en un Cessna 170.Que yo sepa, no se usan armas. Frente a la casa hay vigilancia policial en un comercio, y además un “perro policía” suelto. La guardia se realiza en horarios en que no funciona la oficina”.

Este escalofriante relato del hijo pródigo a su banda delictiva, describiendo detalles útiles para asaltar a su propia madre, plantea la obligada interrogante: ¿Quién no respetó el dinero de su propia madre, sería capaz de respetar el dinero público confiado a su cuidado?