Vistas de página en total

martes, 21 de julio de 2009

VIGENCIA DEL MACHISMO EN GOBIERNO FERNANDO LUGO

La justicia sigue al servicio de los poderosos, y en este caso a quien dijo que la sanearía, el clérigo Fernando Lugo.

En un mes los camaristas de la Sala de la Niñez y la Adolescencia no hicieron el sorteo de un preopinante para la recusación planteada en el juicio al presidente Fernando Lugo, por reconocimiento de filiación por la señora Benigna Leguizamón.

Paralelamente, los abogados de Lugo volvieron a plantear extraoficialmente la oferta de pagar los viáticos de los peritos para que la extracción de sangre para la prueba del ADN se realice en Mburuvicha Róga, según el abogado Sergio Park.

Solo en la mañana de ayer fue designada una preopinante en el juicio, resultando sorteada la presidenta de la sala, Rocío Gossen, y le sigue en el orden de turno Martín Avalos y Ramón Echeverrya.

Ayer se cumplieron 25 días de la recusación de la jueza Delsy Cardozo y la apelación de su resolución por la cual había señalado su juzgado como lugar de la extracción de la muestra de sangre para la prueba del ADN, en el caso que se le sigue a Lugo.

Benigna Leguizamón pidió en el juicio que Fernando Lugo reconozca a su hijo menor Lucas Fernando, afirmando que el niño es fruto de una relación de dos años, en la época en que el actual Presidente de la República era obispo de San Pedro.