Vistas de página en total

viernes, 3 de julio de 2009

EL IMPERIO ESTÁ FELIZ CON FERNANDO LUGO



EL IMPERIO ESTÁ FELIZ CON FERNANDO LUGO

El imperio está feliz con el supuesto izquierdista Fernando Lugo, a diferencia de su homòlogo hondureño Manuel Zelaya. Ver:

http://www.abc.com.py/2009-07-03/articulos/536483/contentos-con-lugo

"El Gobierno de Estados Unidos de América “está contento” con los primeros diez meses de mandato del presidente Fernando Lugo, señaló ayer a los periodistas la embajadora norteamericana, Liliana Ayalde" dice la cronica.

La embajadora también presiona por lograr la aprobación de su Plan Umbral, para seguir extendiendo la influencia de la U.S.Embassy, en las instituciones paraguayas.

A través de la financiación de USAID, NED, IAF, etc., la embajada norteamericana de Asunción controla la mayoría de las ONGs, los medios, los partidos políticos y los intelectuales.

Las ONG suelen servir de mampara a grupos políticos, como la mayoría de los que apoyaron a Fernando Lugo, entre ellos Tekojoja y Pmas.

Estas ONG han sido definidas humorísticamente en Paraguay como asociaciones privadas, "creadas para combatir la creciente desocupación de sociólogos y politólogos, gracias a remesas de fondos de universidades o fundaciones de Europa o Estados Unidos".

Manejando los medios, intelectuales y grupos políticos y sociales, la U. S. Embassy se permite imponer las políticas que le vienen en gana a los gobiernos paraguayos.

Una de ellas es la que busca erradicar la marihuana, que ocasiona al Paraguay pérdidas por valor de 3.500 millones de dólares al año, según las denuncias del analista Raúl Melamed.