
QUEMARÁN COMO JUDAS A FERNANDO LUGO
Con motivo de la festividad de San Juan, en una tradición paraguaya, se quema a una efigie del personaje más odiado del momento.
Este año, el clérigo-presidente llevaba la delantera, y sólo lo superó momentáneamente un futbolista de mala actuación con el seleccionado paraguayo que fue derrotado por Chile el fin de semana.
"En Luque. Por su parte, en Luque, Lugo es quien manda. “La Luqueñita”, un comercio de dicha ciudad, es el que se encarga de la fabricación de los personajes. Este año le tocó el turno al Presi, por su repentina paternidad que sacudió a todos los paraguayos. Nadie pasa por el local sin hacer un alto para mirar el muñeco de Lugo, quien figura al lado de su ministro Camilo Soares, quienes son la atracción junto con otros muñecos" relata el diario Crónica. Ver:
http://www.cronica.com.py/articulo.php?art=3697
Varios otros indicadores de rechazo marcan la pronunciada pendiente con que cae la popularidad de Lugo.
Durante su reciente visita a Cuba, al reunirse con Fidel Castro, el veterano líder de la revolución cubana de 1959 rehusó fotografiarse con el obispo, acusado de atentar contra los derechos del niño y la adolescencia por el Congreso Paraguayo.