
Fernando Lugo volvió a dejar en ridículo a denuncias de chavistas, desmintiendo hoy que la derecha o Estados Unidos tengan planes de realizar en Paraguay un golpe similar al de Honduras.
El clérigo-presidente Fernando Lugo rechazó hoy cualquier riesgo de una quiebra del proceso democrático en Paraguay al asegurar que las Fuerzas Armadas de su país "no se prestarán a ningún tipo de intentona" declaró ante la prensa, manifestaciones que fueron recogidas por la agencia española EFE.
"Yo les puedo asegurar, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, que institucionalmente no existe ningún peligro de golpe de Estado" afirmò, dejando en ridículo a las denuncias del diputado chavista Carlos Wimmer.
LO QUE DIJO EL DIPUTADO
El secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista Venezolano (PCV) y vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Carolus Wimmer, había manifestado a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que en Paraguay, los legisladores ultraderechistas, en contubernio con Estados Unidos, preparan un golpe de Estado contra el Gobierno de Fernando Lugo.
"En este momento en Paraguay se prepara un golpe de Estado político y militar, propiciado por el Congreso de ultraderecha, a través de un enjuiciamiento al presidente Fernando Lugo, a quien se le acusa de violar la Constitución y promover lo que ellos interpretan como lucha de clases, que no es más que la batalla contra la pobreza", expresó el político venezolano a la agencia noticiosa del Gobierno venezolano.
Seguidamente, detalló que Lugo se reúne con los partidos políticos que lo apoyaron durante su candidatura, para tomar postura ante las pretensiones en el Congreso Nacional de derrocarlo.
El político agregó que toda la campaña tiene el financiamiento de la Embajada de Estados Unidos en Asunción, y llamó a los países de la región a estar alertas.
Wimmer dijo que EEUU fracasó en sus intentos de derrocar "el proyecto político y social latinoamericano en países como Venezuela, Bolivia y Honduras", y ahora coloca en su mira a Paraguay, donde actualmente se pretende enjuiciar el presidente Fernando Lugo, al ser acusado presuntamente de violar la Constitución.
TROPAS YANQUIS YA INGRESARON A PARAGUAY
Anteriormente, Lugo había realizado una comedia afirmando que tropas yanquis no ingresarían al Paraguay.
El filósofo Baruc Spinoza afirmó que quien se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable, y tal es el caso del presionable obispo Fernando Lugo, quien inducido por la reacción acabó autorizando el ingreso de fuerzas imperialistas de ocupación extranjera al Paraguay. La noticia aparece hoy en la prensa paraguaya, y sólo puede sorprender a los incautos que todavía confían en las mentiras del clérigo. Ver:
http://www.abc.com.py/abc/nota/40572-Justifican-presencia-de-militares-de-EE.UU./
De esta manera, Fernando Lugo deja en ridículo al chavismo y a Hugo Chávez en dos oportunidades, en menos de una semana.