sábado, 17 de octubre de 2009

FERNANDO LUGO Y SU NIDO DE CORRUPTOS


El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, quien se apresuró en decir que no tenía nada que ver con el intento de negociado de las tierras de Teixeira, según los indicios tiene mucho que decir a la opinión pública.

En efecto, en el acta de la Junta Asesora y de Gestión del Indert, que aprobó la compra de las 21.833 hectáreas de Ulisses Rodrigues Teixeira en los departamentos de San Pedro y Amambay, el representante del Ministerio de Hacienda dentro de la Junta, Ing. José Villarejo, dejó constancia de que daba su voto por la aprobación porque recibió instrucciones.

Como Villarejo depende de Borda, todos infieren que el instructor fue el ministro de Hacienda. “El Ing. José Villarejo manifiesta que por instrucciones recibidas se adhiere a la proposición de adquisición del inmueble, pero con la salvedad de que sea a razón de 6.800.000 guaraníes por hectárea”, dice textualmente el Acta Nº 08 de la Junta Asesora y de Control de Gestión del Indert, de fecha 1 de octubre de 2009. De esta forma, la participación del ministro Borda habría sido también trascendental para que se apruebe la compra del inmueble.

Los que votaron

Recordemos que en esa reunión votaron a favor de la compra el gobernador de Cordillera, Abog. Milciades Duré, en representación del Consejo de Gobernadores; el Ing. Ottmar Hahn, por la Unión Agrícola Nacional; el Ing. José Villarejo, por instrucción recibida del Ministerio de Hacienda; y el Abog. Alberto Alderete, presidente del Indert.

Quienes se opusieron fueron el representante de la ARP, Dr. Víctor Valdovinos, y el síndico de la institución, Lic. Milciades Ayala. De esta forma se llevó a “tambor batiente” la aprobación de la compra de las tierras de Teixeira.