sábado, 15 de noviembre de 2008

HAY SANDINISMO PARA MUCHO TIEMPO, DICE EDÉN PASTORA



(Nota de Pedro Ortega) El comandante Edén Pastora sostuvo que la rabieta y berrinche del ahora concejal de Managua, Eduardo Montealegre, es porque quiere evitar que los capitalinos sigan gozando de los beneficios sociales que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para los pobres del país.
“Todo estos actos de violencia son porque el presidente Daniel Ortega está haciendo y desarrollando programas sociales, así de sencillo. El bochinche es porque no quieren que el pueblo tenga la manera de salir de la pobreza”, dictó Pastora en el programa “En Vivo”, de Canal 4.

El comandante Cero recriminó la actitud de Montealegre y su concejal suplente, Enrique Quiñónez, de haber ordenado que sicarios contratados llegaran a poner en peligro la vida de su familia.

“Aquí no se han pronunciado sobre la violación de los derechos humanos que le hicieron a mis nietas, a mi esposa, a mi suegra, sólo yo tuve que defender la dignidad de mi familia, de mi hogar”, dijo Pastora.

En el programa reconoció que tuvo tanta indignación por lo acontecido en su vivienda el pasado lunes diez de noviembre, pero mantuvo la serenidad para agarrar un fusil y realizar disparos al aire para asustar a sus agresores.

“Dios me quiere tanto y me dice que dispare al aire. Como lamenté que no estuviera Quiñónez o Montealegre, que si hubieran estado, terminan ahí. Defendí la dignidad de mi hogar, estos bochinches son porque el presidente está desarrollando programas sociales, eso es todo”, señaló Pastora.

Explicó que estas elecciones municipales mostraron que el voto sandinista cada año crece, porque el pueblo está convencido que los alcaldes o funcionarios sandinistas son “buenos administradores”.

“Esta gente de la derecha no han aprendido la gran lección que dio Daniel Ortega en el 90, en el 96 y en el 2000. Daniel aceptó su derrota en tres oportunidades y las aceptó con dignidad. Cuando veo que Daniel acepta la derrota cuando el Consejo Supremo Electoral lo tiene controlado el MRS y aparecen las boletas en los cauces y Daniel acepta, me pregunté que estaba pasando y lo único que se me vino a la mente es que Daniel estaba dando una gran lección para futuras elecciones y no han aprendido la lección de aceptar con dignidad la derrota”, concluyó Pastora.