Vistas de página en total

miércoles, 18 de julio de 2012

Fernando Lugo va siendo olvidado por los paraguayos





La mayoría de los paraguayos va olvidando a Fernando Lugo, según se desprende de los últimos sondeos.


La mayoría  otorga legitimidad al cambio político derivado del impeachment. El 56 por ciento de la población apoya la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de la República y está a favor de que Federico Franco complete el mandato presidencial hasta el 2013.

Este es el resultado del sondeo de opinión realizado por la Consultora Ati Snead para Telefuturo, Radio Monumental y Última Hora.

Los números también indican que la aprobación de la destitución de Lugo va en aumento entre los paraguayos, realidad atribuible a la campaña con vista al exterior que realiza el luguismo, sin perspectivas de éxito alguna y que solo ha servido para herir la susceptibilidad nacionalista hipertrofiada de los paraguayos.


Otros medios paraguayos publican que el favorito a ganar las elecciones del 2013 ya supera cómodamente en popularidad a quien fuera, hace pocas semanas, destituido por mal desempeño de sus funciones.

De acuerdo con la publicación del sobrio Grupo La Nación,  el candidato colorado Horacio Cartes aparece como favorito para ganar la Presidencia de Paraguay en 2013, según una encuesta de la firma norteamericana Asisa Research Group. Cartes se ubica en primer lugar con 25% de la preferencia de electores, en tanto que el otro colorado que le sigue es Javier Zacarías Irún, con tan solo 4% a nivel nacional.

Están mejor posicionados que este último Fernando Lugo (19%), Lilian Soto (8%) y Federico Franco (5%). Figuran con 1% Mario Ferreiro y Efraín Alegre, en tanto que Lilian Samaniego, presidenta de la ANR, ni siquiera figura como opción de los electores.