Vistas de página en total

domingo, 24 de junio de 2012

Fernando Lugo: Alemania, España, Canadá y el Vaticano apoyan su destitución



El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, quien asumió tras una polémica destitución del mandatario Fernando Lugo, recibió ayer el respaldo de la Iglesia Católica con la visita en el Palacio de Gobierno con el nuncio apostólico, Eliseo Ariotti.

Fuente: http://www.elpatagonico.net/nota/157363-apoyo-de-la-iglesia-al-golpe-institucional-en-paraguay/

Canadá también aprueba la destitución de Fernando Lugo y su sustitución por Federico Franco al señalar a través de un comunicado que el depuesto presidente paraguayo "ha aceptado la decisión del Senado" de Paraguay.

Fuente: http://diariocorreo.pe/nota/95733/canada-aprueba-destitucion-de-fernando-lugo/

La secretaria de Estado para el continente americano, Diane Ablonczy, dijo a través de un escueto comunicado emitido esta noche que "Canadá observa que Fernando Lugo ha aceptado la decisión del Senado paraguayo de impugnarle y que un nuevo presidente, Federico Franco, ha tomado posesión".

Tanto los gobiernos de España y Alemania, ya reconocieron al nuevo gobierno paraguayo, surgido de un acuerdo parlamentario por la vía constitucional del juicio político.

Aun cuando la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, ha sido condenada por algunos países latinoamericanos, el ministro de Cooperación Económica de Alemania, Dirk Niebel, ha manifestado este sábado que es “un proceso normal de cambio”.

Fuente: http://hispantv.com/detail.aspx?id=185941

En Asunción reina una absoluto normalidad. La única muestra de apoyo que Lugo recibió fue la de los empleados de la TV pública, frente al canal, en la noche de ayer.

Por su parte, un grupo de indígenas que fueron arreados para apoyar a Lugo en la plaza, denunciaron que fueron abandonados por sus líderes y debieron costear su regreso los adversarios  de Lugo.