Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2011

FERNANDO LUGO ES RESPONSABLE DE REPRESIÓN Y DESALOJO, DENUNCIA PT

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE FERNANDO LUGO DE BRUTAL REPRESIÓN Y DESALOJO

Según denuncia del Partido de los Trabajadores, “Este operativo fue por acuerdo político-fiscal y ejecutado por las fuerzas policiales a cargo de Carlos Filizzola: unos seiscientos efectivos, entre ellos antimotines, miembros de la policía montada y carros hidrantes”
Según las mismas fuentes, a la par de que se negociaba el desalojo pacífico, los efectivos policiales iniciaban el operativo destruyendo las precarias e improvisadas viviendas y reprimiendo a las personas ocupantes. Las fuerzas represivas del estado, al servicio del gobierno de turno, entraron en acción con el visto bueno de la fiscalía, haciendo uso y abuso de una extrema brutalidad contra familias pobres que buscan afanosamente una solución al agudo problema de la tierra y la vivienda.

Y como ya nos tienen acostumbrados, la policía persiguió a los desalojados para su aprehensión, convirtiendo ése populoso barrio en un campo de batalla, imponiendo el terror en humildes viviendas que invadieron, a patadas, con balines de goma y llenando de gases lacrimógenos a los pobladores, entre ellos cientos de niños y niñas. Esta mañana se encuentran 25 personas detenidas, entre ellas 5 menores de edad y 6 mujeres. Veinte personas están imputadas, pasivas de hasta 5 años de cárcel.
Repudio a la criminalización de lucha social.

Las reacciones no se hicieron esperar.

La Coordinadora Contra la Criminalización de las Luchas Sociales repudió la violencia ejercida por la fuerza policial, se solidarizo con las familias agredidas y violentadas del barrio Marangatu, así como con las familias que luchan por un pedazo de tierra y una vivienda digna.

También responsabilizó a la Fiscalía y al Ministro del Interior Carlos Filizzola por la violencia, los abusos y los atropellos realizados en el barrio Viñas Cue.
También subrayó que toda la responsabilidad recae sobre el gobierno del presidente Fernando Lugo, porque, así como los anteriores gobiernos, reprime y criminaliza la pobreza en vez de orientar su política hacia la solución de los problemas sociales.
A propósito del conflicto, se señaló que el déficit habitacional en Paraguay
es de casi 100 mil viviendas nuevas y llegan a 800 mil las que necesitan ampliación y mejoramiento. Y, la respuesta a esta aguda problemática de la vivienda, por parte de las autoridades tanto nacionales como municipales, nuevamente ha sido la represión y la criminalización.